Abrir menú

La Fundación San Rosendo invertirá 3,3 M para reforzar su red de centros

La Fundación San Rosendo invertirá 3,3 M para reforzar su red de centros

La Fundación San Rosendo ejecutará durante 2019 una inversión total de 3,3 M€ para impulsar nuevos proyectos. Su idea es iniciar las obras en los centros de Verín, Lobios y A Coruña, así como transformar el antiguo colegio de Los Milagros, en el concello de Baños de Molgas, en un centro para personas con discapacidad, con 90 plazas y una inversión de 2,3 M€.

En el ámbito de atención de mayores, la Fundación mantiene activos, como en 2017, los mismos tres proyectos. De cara a 2019, espera iniciar las obras de los centros de Verín y Lobios, una vez que concluya la tramitación administrativa. El centro de Lobios contará con 80 plazas para dependientes y supondrá la creación de 30 nuevos empleos. En Verín, la residencia ofertará 120 plazas para mayores dependientes que serán atendidas por 50 profesionales.

En A Coruña, por su parte, se está pendiente de que, en enero, se realice una prospección arqueológica que determinará si la parcela esta afectada por algún resto histórico. En esta ciudad, el proyecto asistencial dispone de 45 plazas para mayores dependientes en la Plaza de Ourense. Es una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Arzobispado de Santiago.

Durante el año 2018, se han incrementado los recursos para personas mayores asistidas, mediante la adaptación de 32 plazas en centros de las provincias de Ourense y Pontevedra. Desde hace dos años, la Fundación está adaptando sus recursos asistenciales a las necesidades de las personas mayores que, cuando ingresan en un centro presentan un elevado deterioro cognitivo. En los dos últimos años, el número de plazas para personas dependientes se han incrementado en 98 unidades.

La Fundación San Rosendo lleva más de 25 años de labor asistencial en favor de los colectivos más desfavorecidos de nuestra comunidad. Cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para atender a personas mayores y 11 centros para atender a personas con discapacidades físicas o psíquicas. El 85% de los centros están en núcleos del rural gallego donde la oferta asistencial privada es escasa. La Fundación San Rosendo fue una de las primeras instituciones en Galicia en certificar la calidad de sus centros para mayores y

discapacitados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters