Abrir menú

Vitalia compra el centro L'Albert' en Tordera

Vitalia compra el centro LAlbert en Tordera

El grupo geriátrico Vitalia Home ha adquirido la Residencia L'Albert de Tordera, en esta localidad barcelonesa. El nuevo geriátrico, que dispone de 138 camas y 50 estancias diurnas, contará con las inversiones necesarias de Vitalia Plus "para establecer el modelo de humanización de la vida residencial Casas para Vivir / Casas con jardín, propio del Grupo Vitalia", que supone organizar el centro en unidades de convivencia, con dinámicas de organización y funcionamiento adaptadas al modelo de atención centrada en la persona.

La residencia L'Albert se convierte en el quinto geriátrico de Vitalia en Cataluña, comunidad donde cuenta con residencias en los barrios barceloneses de Sant Andreu y Sant Just (de promoción propia en régimen de concesión); Vitalia Sants, adquirida en septiembre 2015, también en Barcelona Capital; y el nuevo centro de Llorenç del Penedès (Tarragona), incorporado al grupo el pasado noviembre. En total, incluyendo la residencia de Tordera, Vitalia suma ya 856 camas en Cataluña y 175 estancias diurnas. A estas se sumarán las 620 estancias residenciales que el grupo tiene previsto incorporar en Cataluña a medio plazo, repartidas entre los cuatro proyectos de nuevos geriátricos que el grupo tiene en distintas fases de desarrollo en Sabadell, Rubí, Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona).

Con una facturación consolidada de 91,05 M€ en 2017 y 2.850 trabajadores en plantilla, el grupo Vitalia está controlado por CVC Capital (80%), Portobello (10%) y por su presidente José María Cosculluela (10%)

Incluyendo la recién adquirida residencia de Tordera, Vitalia alcanza los 44 centros geriátricos en funcionamiento, que suman 6.461 camas y más de 1.000 plazas de centro de día. Mientras, el grupo cuenta en total con 22 proyectos de nuevas residencias, entre las que se encuentran Vitalia Expo en Zaragoza, un nuevo geriátrico en Toledo y la ampliación de uno de sus geriátricos de Teruel, que tenía previsto poner en marcha a principios de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters