Abrir menú

La Generalitat Valenciana avanza en la apertura de un centro de salud en Benidorm

La Generalitat Valenciana avanza en la apertura de un centro de salud en Benidorm

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha convocado un concurso para licitar el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de la construcción del nuevo Centro de Salud Benidorm-Rincón de Loix (Alicante). El importe de la licitación del referido contrato de servicios, incluido IVA, asciende a 316.004,91 €, con una previsión de inversión en la ejecución del nuevo centro de salud de 3.65 M€, cifra que se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente.

El plazo total para la redacción de los proyectos será de 4 meses, en dos fases diferenciadas. Por un lado la de proyecto básico para la solicitud de las correspondientes licencias y por el otro, el de ejecución. El edificio a proyectar destinado al centro de salud se desarrollará como una edificación exenta, con una superficie total construida prevista de 2.656 m2, ubicada en una parcela de la localidad de Benidorm, cedida por el Ayuntamiento, con una superficie de 3.558 m2.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix. El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de un área Urgencias/Punto de Atención Continuada, que incluye tres consultas médicas, una consulta de triaje, dos salas de tratamientos, una sala de paradas y una sala de observación.

También contempla un área de transporte sanitario; un área de medicina de familia, con 19 consultas; un área de pediatría, con tres consultas; área de extracciones y tratamientos, con dos salas de tratamientos, una sala de extracciones y tres boxes; un área de atención a la mujer, con una consulta de matrona y una sala de educación maternal; y por último, un área de Trabajo Social, con un despacho.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters