Abrir menú

El Hospital HM Delfos remodelará sus instalaciones con una inversión de 11 M

El Hospital HM Delfos remodelará sus instalaciones con una inversión de 11 M

El grupo HM Hospitales invertirá en los próximos dos años más de 11 M€ en la remodelación de las instalaciones del Hospital HM Delfos de Barcelona, confirmando así la ejecución del anunciado Plan Director para el centro hospilario. Una iniciativa que está dotada con 30 M€ e incluye la adquisición de tecnología sanitaria de última generación y la incorporación de equipos de profesionales sanitarios y atracción de talento.

Durante los próximos 24 meses, se van a reformar de forma completa diferentes áreas. La primera y estratégica será la renovación total del bloque quirúrgico, que contará con 11 quirófanos nuevos ubicados en más de 1000m2, dotados con tecnología de última generación para poder responder a las necesidades quirúrgicas que se demanden.

Además, dos de los quirófanos son integrados, por lo que dispondrán de visualización integrada directa y en tiempo real de distintas plataformas de imagen que favorecerán las decisiones del Equipo quirúrgico ‘in situ’. Este aspecto facilitará su incorporación en la historia clínica electrónica del paciente, la realización de videoconferencias en tiempo real para el desarrollo de cursos y simposios e incluso compartir simultáneamente intervenciones con otros centros médicos que puedan disponer de esta tecnología.

El bloque quirúrgico se completará con otros dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, con tecnología de última generación donde realizar intervenciones quirúrgicas que no requieran de ingreso hospitalario. Finalmente, también incorporará una nueva sala de radiología intervencionista multidisciplinar.

El servicio de urgencias será otra de las áreas sobre las que se ejecutará una importante inversión durante 2019. Además de actualizar tecnológicamente el espacio, el nuevo diseño permitirá agilizar los tiempos de espera, así como mejorar la experiencia del paciente gracias a la remodelación de la sala de espera y a la implantación de nuevos sistemas de gestión.

El área de consultas externas también se incluye en el Plan Director de forma que se adecuarán los espacios, la señalización y las zonas de espera de los usuarios. El objetivo de esta remodelación persigue la actualización de los consultorios de forma que mejore la experiencia asistencial gracias a la optimización de la concertación de visitas y los tiempos de espera.

La remodelación de instalaciones también afectará al servicio de laboratorio. La inversión planificada prevé la creación de un nuevo laboratorio de análisis clínicos y otro de anatomía patológica, que contribuirán a mejorar los servicios asistenciales.

Refuerzan el equipamiento del área de radiología

Durante el último trimestre de 2018, el área de radiología de HM Delfos ha puesto en funcionamiento un nuevo mamógrafo con Tomosíntesis 3D, un TAC de 160 coronas con funciones de reconstrucción ultra rápida en 3D y el sistema radiológico vertical en 3D denominado EOS, que permite obtener imágenes en tan sólo 20 segundos, con una radiación hasta un 85% menor que los sistemas tradicionales de rayos X y sin generar sensación de claustrofobia al paciente. Asimismo, se instalará una nueva resonancia magnética de 3T.

El plan de inversiones también incluye la reforma completa de la recepción, que contará con una nueva sala de espera más espaciosa y mejor señalizada. Además, también está prevista la remodelación de una planta de hospitalización, con 16 habitaciones que mejorarán sustancialmente la capacidad de ingresos del Hospital y la confortabilidad de los pacientes.

Otra novedad es la farmacia del hospital, que dispondrá de 400m2 de superficie, cabina de seguridad biológica, cabina de flujo laminar horizontal para la preparación de nutrición parenteral y preparados estériles y una zona de ensayos clínicos. Además, también estará equipada con un laboratorio de preparación de fórmulas magistrales.

HM Hospitales es un grupo hospitalario formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en oncología, cardiología, neurociencias y fertilidad, en más de 21 policlínicas. En Barcelona tiene presencia desde enero de 2018, cuando entró en el capital del Centro Médico Delfos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters