Abrir menú

Mutua Universal avanza en su proceso de transformación digital

Mutua Universal avanza en su proceso de transformación digital

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Universal, con sede central en Barcelona, sigue avanzando en su proceso de innovación y transformación digital, un proyecto para el que la entidad ha pretendido situar a los mutualistas en el centro, con el objetivo de desarrollar soluciones prácticas para responder a las necesidades actuales de los asociados.

Con el objetivo de visibilizar las principales soluciones desarrolladas por Mutua Universal hasta la fecha, la página web pública de la entidad ha integrado una landing page dedicada a la innovación tecnológica y que agrupa todas las herramientas y servicios digitales que se ofrecen actualmente a los asociados, divididos en diferentes bloques.

Así, se incluye un bloque de avances tecnológicos aplicados a la salud y orientados a la mejora del diagnóstico y tratamiento, con soluciones como la clínica online, laboratorio de biomecánica o realidad virtual. Por su parte, en el área de innovación en el ámbito de la prevención para la mejora de la productividad se incluyen bonus prevención, campus virtual prevención, exoesqueletos, laboratorio de ergonomía, etc. También se han agrupado los aspectos relacionados con las aplicaciones y procesos de gestión y trámites online, como la zona privada paciente, zona privada empresa, APP Mutua Universal, observatorio empresa.

Mutua Universal cuenta asimismo con el Laboratorio de Innovación Digital, especializado en el testeo y desarrollo de soluciones tecnológicas punteras y diferenciales a medio y largo plazo. En 2017 (último dato disponible), Mutua Universal registró ingresos de 969,8 M€, con 1.822 empleados en plantilla. La entidad disponía a cierre de este ejercicio de 60.242 empresas asociadas y 1,39 M de trabajadores protegidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters