Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Junta de Andalucía prepara la apertura del hospital de Cazorla

La Junta de Andalucía prepara la apertura del hospital de Cazorla

El Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, está inmersa en el proceso de equipamiento del nuevo Hospital de Alta Resolución de Sierra de Cazorla, ubicado en esta localidad de Jaén. En concreto, en la actualidad se está instalando el mobiliario general y el equipo electromédico y la Junta, que ya ha recepcionado el proyecto, está a la espera de que las empresas suministradoras instalen los equipos tecnológicos más complejos, como son el TAC, la sala de rayos o el mamógrafo.

La intención es que el nuevo Hospital de Cazorla pueda estar plenamente equipado a lo largo de este mes de enero. Posteriormente se abrodaría su apertura, que gestionará la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. Esta apertura se llevará a cabo de forma gradual. En primer lugar se pondrá en marcha el área de consultas externas y pruebas diagnósticas; posteriormente, el área de hospitalización de las urgencias; y finalmente, los dos quirófanos. Cuando esté a pleno funcionamiento, se prevé que el centro atienda anualmente más de 27.000 consultas externas, 22.600 urgencias y alrededor de 1.000 intervenciones quirúrgicas.

La puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla ha supuesto una inversión de 21,2 M€, tanto para la construcción del edificio como para el equipamiento. El nuevo centro sanitario dispone de una superficie de 9.214 m2 construidos, que se van a distribuir en servicio de urgencias, consultas externas, pruebas diagnósticas, zona de hospitalización y área quirúrgica.

El área de consultas cuenta con 20 módulos de atención especializada y salas de exploraciones funcionales. El área de urgencias está dotada con 2 puestos de reanimación cardiopulmonar, una sala de clasificación y tres módulos de consulta (uno para pediatría), así como puestos de observación y dependencias para curas y tratamientos. El área de hospitalización polivalente tendrá un total de 14 habitaciones individuales y el bloque quirúrgico contará con dos quirófanos y una sala de reanimación.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters