Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Fundació Institut Guttmann pone en marcha el nuevo Guttmann Barcelona

La Fundació Institut Guttmann pone en marcha el nuevo Guttmann Barcelona

La Fundació Institut Guttmann, gestora del hospital de alta especialización Institut Guttmann, de Badalona, concertado con el Servei Català de la Salut, ha puesto en marcha recientemente el nuevo centro Guttmann Barcelona en el barrio de La Sagrera de la ciudad. El nuevo complejo Guttmann Barcelona, en el que se han invertido 17 M€, se ha construido en el solar del antiguo Institut Guttmann, que años atrás se trasladó a Badalona. El centro pretende complementar la actividad rehabilitadora del Institut Guttmann, ofreciendo servicios de rehabilitación 100% privados. El complejo cuenta con un clínica especializada en neurología, en la que, además de los servicios tradicionales de la entidad, se incluyen los programas de rehabilitación que Guttmann agrupa en la enseña 'Brain Health Institut', y que ofrecen atención intensiva, especializada, integral y personalizada, abriéndose además a otras patologías neurológicas y neurodegenerativas, como las demencias, salud mental, Parkinson, etc. Además, el complejo, cuenta con el conjunto de 50 apartamentos 'Guttmann Barcelona Life', destinados a personas con discapacidad y problemas de movilidad, preferentemente jóvenes, cuyas obras comenzaron en 2016. El objetivo es desarrollar un modelo de vida independiente.

Mientras, el Institut Guttmann mantendrá su actividad de Badalona, centrada en la atención a personas con daño cerebral, lesión medular y todo tipo de patologías relacionadas con el sistema nervioso central. Su actividad incluye asistencia hospitalaria, ambulatoria, sociosanitaria y servicio de atención domiciliaria. El centro, que además de estar concertado atiende pacientes privados y tiene acuerdos con las principales mutuas y aseguradoras, cuenta con más de 18.000 m2, que albergan 152 camas, 70 plazas de hospital de día, 40 plazas de rehabilitación infantil ambulatoria, 18 consultas externas y un bloque quirúrgico con dos quirófanos, entre otras dotaciones. Entre sus novedades, en 2017, Institut Guttmann modernizó el área de rehabilitación, mediante la adquisición de tecnologías de última generación y siguió apostando por la plataforma 'NeuroPersonalTrainer', implantada en más de 110 centros en España y otros países como Rusia, México, Argentina, etc. La Fundació Institut Guttmann contó con un presupuesto de 27,86 M€ en 2017 y dio empleo a 455 trabajadores. En el mismo ejercicio (últimos datos disponibles), el Institut Guttmann atendió a 4.878 pacientes y registró 867 hospitalizaciones.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters