Abrir menú

Barlovento inicia las obras para transformar su centro de día en residencia

Barlovento inicia las obras para transformar su centro de día en residencia

El Ayuntamiento de Barlovento (Santa Cruz de Tenerife) ha iniciado las obras de ampliación de su actual centro de día, para su transformación en geriátrico mediante la creación de 15 camas para residencia de mayores. Esta actuación se enmarca dentro del II Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias de la isla de La Palma, en virtud del convenio rubricado por el Cabildo Insular de La Palma y el propio Consistorio.

El importe de la inversión que se está ejecutando asciende a 255.000 € y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses. Las obras, que permitirán la creación de 15 plazas para residentes, se están desarrollando en el mismo inmueble donde ahora opera el actual centro de día del municipio, que cuenta con 15 plazas para estancias diurnas.

La obra también contempla la apertura de dos galerías acristaladas, así como puertas de acceso directo a la plaza de El Drago, de reciente construcción. Una actuación que está concebida para mejorar las condiciones de luminosidad y confort, y que permitirá que los residentes puedan disfrutar de una mayor accesibilidad a la zona exterior de ocio y recreo. De esta forma, se pretende favorecer también las relaciones inter generacionales entre los vecinos del municipio, según destaca el propio Ayuntamiento de Barlovento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters