Abrir menú

Asisa redobla su apuesta en Portugal

El grupo abrirá su primera clínica dental en el país vecino y prevé invertir 5M

Asisa redobla su apuesta en Portugal

El grupo asegurador y gestor geriátrico Asisa (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros) presentó el pasado jueves en Lisboa su plan de expansión en Portugal, donde ya tiene autorización para operar en los ramos de Vida y No Vida. Asisa, que ya cuenta con una oficina en la capital lusa, invertirá 5 M€ entre 2018 y 2019 para desarrollar sus planes. Así, a la comercialización de seguros dentales, que ya venía realizando, pretende añadir la venta de seguros de salud. Además, el grupo abrirá su primera clínica dental propia en Lisboa en el primer semestre de este año, ubicada en la zona de Saldanha. En los próximos años, Asisa seguirá pretende seguir ampliando su red con otras aperturas.

En la presentación del plan, el presidente de Asisa, Francisco Ivorra Miralles, acompañado por el administrador ejecutivo, Óscar Villoslada, y la responsable para Portugal, Sandra Moás, presentaron los ejes de la estrategia de la compañía en el mercado portugués con el objetivo "impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud, que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente en el niverso de las unidades prestadoras de servicios de salud a nivel ibérico y que será una realidad

en el plazo de un año". Para ello, Asisa tratará de reproducir en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud, que ha desarrollado en el mercado español y se ha fijado como objetivo lograr, en el plazo de 5 a 10 años, una cuota de mercado en Portugal semejante a la que la compañía tiene en España.

Francisco Ivorra destacaba que “Portugal es la salida natural en nuestro proceso de internacionalización. Nos unen infinidad de lazos culturales, una historia común y una dinámica relación comercial, desde el más profundo respeto... queremos crear una unidad de atención a la salud en el ámbito Ibérico para ambos países”.

Este año, Asisa espera cerrar con 40 trabajadores en Portugal. Sandra Moás, responsable de Asisa en Portugal, señaló que: “queremos convertirnos en un proveedor integral de salud para los portugueses. Nuestros planes son a largo plazo y pasan por consolidar los productos que ya estamos comercializando y desarrollar un seguro de salud a la medida de las necesidades del mercado portugués. En pocos meses abriremos nuestra primera clínica en Lisboa y tenemos ambición de seguir creciendo”.

El grupo asegurador Asisa registró unos ingresos por primas de salud de 1.096,10 M€ en 2017 (último dato dipsonible), con una plantilla de 835 trabajadores. La aseguradora cuenta con una división asistencial liderada por la gestora hospitalaria y sanitaria HLA Lavinia Salud, que cuenta con 15 centros hospitalarios, así como una red de 33 clínicas de especialidades. El grupo se completa con las filiales Asisa Dental (42 clínicas dentales) y Oftalvist (30 clínicas oftalmológicas), además de 11 unidades de reproducción asistida y 436 puntos de extracción de análisis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters