Abrir menú

Vilariño de Conso proyecta la construcción de una residencia con 75 camas

Vilariño de Conso proyecta la construcción de una residencia con 75 camas

El Concello de Vilariño de Conso (Ourense) proyecta la construcción de una residencia de mayores con una capacidad para 75 camas. El pleno municipal ya ha aprobado el expediente de contratación de las obras del geriátrico y de su posterior gestión, de tal forma que esta actuación saldrá a licitación en las próximas semanas.

La idea de Vilariño de Conso es retomar la creación de una residencia de mayores en el propio término municipal, recuperando así un proyecto que lleva paralizado varios años. Para ello, se pretende aprovechar ahora la estructura del inmueble que se empezó a construir durante el proyecto inicial. Con ello, Vilariño de Conso pretende dar respuesta a la demanda de plazas que existe en la zona.

El planteamiento del Concello es licitar la construcción y gestión del centro por una duración de 22 años, con un canon anual de 10.000 €. El futuro geriátrico tendrá una capacidad para 75 usuarios y contará con una plantilla superior a los 40 trabajadores. El Concello estima que la construcción de la residencia de mayores tendrá un presupuesto de unos 2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters