Abrir menú

HM Hospitales amplía y unifica su servicio de digestivo en Santiago de Compostela

HM Hospitales amplía y unifica su servicio de digestivo en Santiago de Compostela

El grupo HM Hospitales ha reforzado y unificado su servicio de digestivo en Santiago de Compostela mediante la ampliación del mismo, hasta ahora ubicado en el Hospital HM Rosaleda, al Hospital HM La Esperanza. De esta manera, los dos centros hospitalarios de la ciudad ofrecerán este servicio asistencial, que también incluye la cobertura del Policlínico HM Rosaleda Lalín.

Esta medida incluye un aumento de la dotación de personal, formada por un equipo en el que están los doctores José Iglesias Canle y Ana Álvarez Castro, al que se unirán cuatro profesionales próximamente. Además, también cuenta con una renovación tecnológica, que permitirá ofrecer “un servicio integral tanto en consulta como en cobertura a la práctica clínica, a la endoscopia y a las exploraciones funcionales".

El nuevo servicio de digestivo en Santiago ofrecerá una endoscopia más avanzada en todos los procesos terapéuticos, así como nuevas técnicas, tales como ecoendoscopia o colocación de prótesis, y dará una cobertura integral a toda la endoscopia pediátrica. Los equipos de última generación permitirán aumentar los estudios funcionales, endoanales, manométricos y de pHmetría.

El crecimiento del servicio de digestivo de HM Hospitales en Santiago permitirá relanzar el programa de detección precoz de cáncer de colon, que incluirá aspectos como consejo y tratamiento, y estará integrado en el comité de tumores del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia).

El grupo tiene una clara apuesta por protocolizar y homogeneizar los procesos asistenciales en todos sus servicios, de modo que todos los profesionales de HM Hospitales trabajen bajo los mismos criterios. De este modo, tanto los especialistas como los pacientes obtienen la máxima eficiencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters