Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Igurco implanta un servicio de videoconferencia entre residentes y familiares

Se implantará en primer lugar en la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue

Igurco implanta un servicio de videoconferencia entre residentes y familiares

La empresa Igurco Gestión, dependiente del grupo IMQ, ha anunciado la puesta en uno de sus centros de un nuevo servicio de videoconferencia para sus residentes y usuarios con sus familiares. La iniciativa se implantará en primer lugar en la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue, de Amorebieta-Etxano, para extenderse posteriormente al resto de residencias y centros de día de la entidad.

El nuevo servicio, que será totalmente gratuito para los residentes y usuarios de Igurco, comprende un sistema móvil que es capaz de adaptarse tanto a residentes autónomos, como con movilidad reducida e, incluso, pacientes encamados. El sistema incluye dispositivos como pantallas gigantes de televisión, con imagen y sonido en alta calidad, altavoces y micrófonos. Todo ello, con el fin de compensar los posibles déficits visuales y auditivos que puedan presentar los residentes.

"Con esta iniciativa hemos tratado de facilitar al máximo la relación de los familiares con nuestros residentes, ofreciéndoles una herramienta que les permite ver y conversar en tiempo real con su ser querido, desde cualquier lugar en el que se encuentren", ha explicado Borja López, responsable de Procesos y Sistemas de Información de IMQ Igurco. "Cada vez atendemos a más pacientes con enfermedades avanzadas o al final de la vida y este sistema permite a los distintos familiares, especialmente los que vivan a más distancia, estar en contacto con la persona mayor siempre que quieran. Incluso, si se vive en el extranjero es una opción muy fácil y accesible".

Uno de los aspectos diferenciales del servicio es el software que emplea, “que proporciona diversas ventajas a los usuarios”. Así, el experto destaca que las videoconferencias se pueden realizar, por parte de los familiares, “desde cualquier dispositivo informático con conexión a Internet, como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles o de sobremesa”.

Cuando un familiar desea darse de alta en el servicio de videoconferencia, “es atendido por una trabajadora social, que verifica todos los aspectos necesarios, tanto para la correcta prestación del servicio como para la salvaguarda de los datos de carácter personal. A partir de ahí, el familiar solicita a la residencia, presencialmente o través del teléfono, el día y hora que desea hacer la videoconferencia, sea ésta puntual, diaria, semanal, etcétera”.

Otra de las ventajas del software consiste en que Igurco envia por correo electrónico la confirmación de la solicitud de videoconferencia; y haciendo clic en esa misma confirmación, se puede activar directamente la misma, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación. Además, la confirmación de la cita enviada por correo electrónico puede añadirse automáticamente al calendario electrónico del familiar, con lo que dicha cita quedaría reflejada en su agenda.

Especializado en la gestión de centros de día y residencias de mayores, IMQ Igurco cerró el ejercicio de 2017, el último con estadísticas disponibles, con una facturación de 21,08 M€, lo que supone un incremento interanual del 13,9%. Desde mayo de 2018, con la salida de su accionariado de Grupo Iquimesa, filial de la aseguradora SegurCaixa Adeslas —contaba con un 31,64% de participaciones—, la compañía está participada en un 90% por Grupo IMQ y en un 10% por Grupo inmobiliario Cosimet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters