Abrir menú

Healthcare Activos incorpora a Albert Fernández para continuar su plan de expansión

Healthcare Activos incorpora a Albert Fernández para continuar su plan de expansión

La inversora Healthcare Activos haincorporado a Albert Fernández como nuevo CEO de la compañía, mientras, el fundador y accionista Jorge Guarner continuará siendo presidente ejecutivo. Según Guarner, con el nombramiento de Albert Fernández se pretende "reforzar el equipo existente y continuar el crecimiento futuro".

En concreto, en esta nueva etapa, los objetivos de Health Care Activos se han fijado en una inversión de 150 M€ en 2019 en nuevos activos (lleva invertidos 265 M desde su fundación en 2016), y su intención es superar los 500 M de inversión acumulada en2020. Para ello, seguirá apostando por el mercado nacional pero también por comenzar la expansión internacional, acompañando a los principales operadores europeos.

Antes de incorporarse a Healthcare Activos, Albert Fernandez era Managing Director en PJT/Blackstone y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Rothschild, llegando a ser responsable del sector Healthcare Services en Europa durante los últimos 3 años. Entre otras operaciones, ha asesorado en la venta de Capio (líder en el sector hospitalario en Suecia y Francia) a Ramsay; en la compra de Alloheim (líder en el sector de Residencias en Alemania) por parte de Nordic Capital y en la compra de BMI (líder en el sector hospitalario en UK) por parte de Centerbridge.

La incorporación de Fernández será, según la inversora, "fundamental para posicionar a Health Care Activos a largo plazo como líder en su sector a nivel europeo".

Si bien ahora se ha consolidado la integración de Fernández en la directiva, el nuevo CEO venía ya involucrándose en la actividad de Healthcare Activos desde su fundación, cuando apoyó desde PJT a Jorge Guarner en el lanzamiento del proyecto, y le ha estado asesorando durante estos años.

En la actualidad, Health Care Activos suma ya 23 activos (tres de ellos hospitalarios y el resto geriátricos) de los que 19 están operativos, mientras continúan en distintas fases de desarrollo los proyectos geriátricos de Baracaldo, Cerdanyola del Vallès, Igualada (Barcelona), y el del barrio de Amézola de Bilbao. La última operación se cerraba días atrás en Salamanca, cuando Healthcare adquiría la residencia Sauvia. Además, está pendiente una ampliación del Hospital de Quirónsalud en Palmones-Cádiz, que pasará de 48 a 120 camas. Healthcare Activos se constituyó en 2016, como vehículo inversor de Jorge Guarner y la inversora Oaktree Capital para la adquisición de centros operativos y nuevos proyectos sociosanitarios, que alquila a los principales grupos del sector, normalmente por 25 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters