Abrir menú

Ballesol ultima la apertura de su residencia de Reus

Ballesol ultima la apertura de su residencia de Reus

El grupo geriátrico Ballesol está ultimando la puesta en marcha de su nueva residencia de Reus (Tarragona), un centro geriátrico enfocado en una arquitectura multidisciplinar y equipado con 117 plazas residenciales. En concreto, Ballesol está acometiendo el plan de apertura de las instalaciones, prevista para los próximos meses.

El nuevo geriátrico está construido sobre una superficie de alrededor de 5.750 m2. Las instalaciones se distribuyen en seis plantas, a las que habría que sumar una terraza descubierta, convertible en un espacio para la realización de diversas actividades y la convivencia familiar. El centro dispone de 55 habitaciones individuales y 31 dobles e incorpora unidades especializadas, como las de enfermería, terapia estimulación cognitiva, fisioterapia, unidad de psicología, salones, gimnasio, etc. El centro se completa con un patio interior de más de 600 m2.

Además de este centro de Reus, Ballesol también estaría ultimando la apertura de su nueva residencia de Bilbao, que incorporará 119 camas, tras el rediseño de un área para la inclusión de un conjunto de habitaciones tipo suite. Igualmente, el grupo cuenta en cartera con otros proyectos de nueva planta en ejecución, que sumarían otras cerca de 450 nuevas camas. Además, Ballesol también tiene en proyecto la ampliación de su residencia Ballesol La Victoria, en Valladolid, bajo un presupuesto de 5 M€.

En total, el grupo geriátrico dispone de una red de 45 residencias y 3 conjuntos de viviendas con servicios, con un total de 7.098 camas. Participado al 75% por la aseguradora Santalucía y al 25% por la familia Vivas Soler, Ballesol registró en 2017 (últimos datos disponibles) unos ingresos de 132,86 M€, con beneficios de 10,3 M y una plantilla media de más de 3.250 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters