Abrir menú

Fraternidad incorporará un software de codificación clínica de ASHO

Fraternidad incorporará un software de codificación clínica de ASHO

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Fraternidad Muprespa ha adjudicado a ASHO el contrato para la incorporación de un software para llevar a cabo la codificación clínica y mejorar así su gestión hospitalaria. Con esta medida, Fraternidad Muprespa prevé dar respuesta a la gran carga informativa que maneja, fruto de su actividad, así como al reto que ha supuesto el cambio de clasificación internacional de enfermedades en su décima versión y que conlleva un salto de 17.000 a 14.000 códigos de referencia.

En este contexto, ASHO, empresaespecializada en investigación tecnológica, asesoramiento hospitalario y codificación clínica, proporcionará a Fraternidad un Sistema de Ayuda a la Codificación (SAC). Se trata de 'ASHOCOODE', un SAC basado en el machine learning (IA), que permitirá agilizar el proceso de gestión y codificación de miles de altas diarias.

En concreto, el software se implanta en procesos ambulatorios que generan gran cantidad de información clínica como es el área urgencias, consultas externas, hospital de día, listas de espera, etc. Así, permite codificar procesos ambulatorios de forma online con lenguaje natural, asignando un código de manera automática a cada enfermedad diagnosticada por el profesional asistencial, sin necesidad de que este tenga una formación previa. Para conseguir una codificación de mayor calidad y más eficiente un documentalista valida las situaciones en las que AshoCoode asigna un código CIE-10 con un porcentaje de confianza inferior al 90%.

ASHO gestiona más de 40 proyectos en toda España y codifica alrededor de 500.000 altas anuales. En 2018, esperaba alcanzar ingresos de 1,2 M€, lo que representaría un crecimiento del 30%, con respecto a la cifras del año anterior.

Por su parte, Fraternidad cerró el ejercicio de 2017 (último disponible), con 1,239 M de trabajadores protegidos y 117.161 empresas asociadas. Los ingresos de la entidad en este ejercicio de 2017 ascendieron a 1.068 M€ (+8%). La mutua dispone de una red propia de 122 centros asistenciales y oficinas y un hospital de día en Madrid, mientras ultima la apertura de su nuevo hospital Fraternidad Muprespa Habana, también en la capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters