Abrir menú

DomusVi adquiere Gerovida

El grupo amplía su presencia en Portugaly vende dos activos a Lagune

DomusVi adquiere Gerovida

El grupo DomusVi cerró el pasado diciembre la adquisición del grupo especialista geriátrico Gerovida. La transacción, que consolida el liderazgo de DomusVi en nuestro país, confirma sus intenciones mostradasde seguir creciendo mediante adquisiciones y proyectos de obra nueva.

Comprar Gerovida permite a DomusVi incorporar 2.287 camas geriátricas operativas y más de 300 estancias diurnas, repartidas por sus 19 centros residenciales abiertos ubicados en Castilla-La Mancha (6), Castilla y León (6), Comunidad de Madrid (dos), Comunidad Valenciana (2), Galicia (2) y Mallorca, a los que hay que sumar un centro de día en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany. De los centros heredados de Gerovida cabe citar, la nueva residencia de Barra Do Miño (Ourense) que, ya en manos de DomusVi, se abría el pasado 13 de febrero. Entre los geriátricos de Gerovida se incluye también una residencia en Pereiro de Aguiar (Ourense), propiedad de Gerovida y cuya gestión tiene pendiente asumir DomusVi, próximamente, porque aún está en manos de un gestor local.

DomusVi continúa con los proyectos que había anunciado Gerovida para abrir nuevas residencias en Mutxamel (Alicante) y Madrid capital (en la Plaza de España), que suman otras 285 camas.

La incorporación de la red de Gerovida permite a DomusVi acercarse a las 20.000 camas geriátricas abiertas (el grupo contaba hasta ahora con 17.168 estancias operativas, repartidas entre sus 119 residencias gestionadas y sus cuatro complejos de viviendas con servicios, así como otras 56 camas sociosanitarias del centro que el grupo explota en Cornellà de Llobregat -Barcelona-). Además, DomusVi tiene en distintas fases de desarrollo proyectos de nuevas residencias geriátricas en Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca, Pamplona y Girona.

Nueva compra en Portugal

En paralelo a su crecimiento nacional, DomusVi España sigue desarrollando los planes de expansión del grupo en Portugal, donde ya ha cerrado varias operaciones de compra. La última, firmada el pasado enero, incluye la adquisición de la ‘Clínica Lomba’, de Gaia-Oporto. Especializada en cuidados de rehabilitación y convalecencia, mayoritariamente para personas mayores, cuenta con 65 camas y dispone de un terreno adyacente en el que se prevén futuras ampliaciones.

La Clínica Lomba se suma a la residencia ‘Julio Dinis’ también en Oporto, incorporada a DomusVi a principios de 2018 y al grupo de residencias adquirido meses atrás, con dos geriátricos operativos en Aveiro y Viana do Castelo y otros dos en proyecto en Oporto y Lisboa.

En total DomusVi suma actualmente 372 centros asistenciales en Europa, repartidos por Francia (180), Portugal (4) y España (188). Asimismo, está presente en China y en América Latina, donde participa con el 32% en la empresa local Acalis, que cuenta con nueve geriátricos en Chile y uno más en Uruguay, y tiene un proyecto en Colombia. En nuestro país, el grupo DomusVi está encabezado por la holding GeriaVi que esperaba cerrar 2018 con unos ingresos por encima de los 532 M.

Venta de activos a Lagune

Y mientras DomusVi continúa ampliando su red con centros propios y en gestión en nuestro país y el exterior, la empresa española acaba de cerrar la venta de dos de sus residencias a la inversora Lagune. A la misma inversora ya en 2016, coincidiendo con la integración de los grupos Sarquavitae y Geriatros, el entonces nuevo grupo resultante le traspasó la propiedad de 16 residencias de su entonces filial Sar IPM (hoy Lagune IPM)

En esta ocasión, Lagune, vehículo de inversión en activos inmobiliarios sanitarios, turísticos y de ocio del grupo francés Batipart, ha adquirido las residencias de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) yDomusVi Villaralbo (Zamora), ambas procedentes de Gerovida. En virtud el acuerdo, DomusVi seguirá gestionando los centros en régimen de alquiler, durante los próximos 25 años. Con estas dos adquisiciones, Lagune suma un total de 18 activos geriátricos operativos, todos ellos gestionados a través de contratos a largo plazo por DomusVi

Para Lagune, estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo puesta en marcha por el grupo Batipart. Además de mantener sus intereses en el sector geriátrico, Lagune quiere también buscar oportunidades de inversión en clínicas y hospitales. Los planes de Lagune pasan por invertir tanto en activos existentes, como en reposicionamiento y en nuevos desarrollos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters