Abrir menú

Macrosad crece un 28% y supera los 33 M de facturación

Macrosad crece un 28% y supera los 33 M de facturación

La cooperativa andaluza Macrosad, especializada en servicios para personas mayores y educativos, cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 33,016 M€, una cifra que representa un crecimiento de casi el 28%, con respecto a las cifras del año anterior. Además, la entidad registró un Ebitda de 2,41 M durante el último ejercicio económico e incorporó más de 500 nuevos empleados, hasta alcanzar una plantilla de 2.160 trabajadores.

Parte de este crecimiento se sustentó en el buen desarrollo de la actividad sociosanitaria del grupo, a través de la que prestó servicio a un total de 5.502 personas, incluyendo las residencias y centros de día de la red, así como los servicios de ayuda a domicilio, a través de los que atendió a un total de 4.613 usuarios a cierre de 2018. Esta cifra es también sensiblemente superior a los 3.270 usuarios que Macrosad contabilizaba a septiembre de este pasado ejercicio y con los que se situaba entre los 15 primeros operadores del sector de SAD en España, según los datos recopilados por Alimarket Sanidad y Dependencia en su Informe 2018 de SAD y Teleasistencia.

Macrosad está inmersa en la actualidad en el desarrollo de su IV Plan Estratégico para el periodo 2017-2020, que contempla inversiones por valor de 10 M€. Entre estas iniciativas se encontraba la puesta en marcha de un centro intergeneracional en Albolote (Granada), que da servicio tanto a menores de 0-3 años, como a personas mayores dependientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters