Abrir menú

El municipio de Membrilla proyecta la construcción de una residencia con 80 plazas

El municipio de Membrilla proyecta la construcción de una residencia con 80 plazas

El Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) proyecta la construcción de una residencia de mayores dentro del municipio, que contará con una capacidad de 80 camas y un servicio de estancias diurnas con otras 30 plazas. Esta actuación tiene un presupuesto estimado en unos 3 M€.

El proyecto se enmarca dentro de la operación de compra del Convento de las Concepcionistas, en Membrilla, que el propio Consistorio llevó a cabo en 2015. La idea del equipo de Gobierno es construir este nuevo recurso geriátrico en los aledaños del convento.

Su idea es rehabilitar tanto el claustro como el templo del siglo XVII y edificar el centro en el entorno del inmueble. Para ello, se tendrá que lleva a cabo la demolición de parte del edificio. Una actuación que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El futuro centro de mayores tendrá una superficie de planta de unos 1.900 m2 y contará con un patio de 542 m2 en la zona del antiguo huerto del convento. La residencia se distribuirá en dos plantas y dispondrá de salas de estar, de visitas, lavandería, peluquería, fisioterapia, etc.

El planteamiento del Ayuntamiento deMembrilla es llevar a cabo esta actuación con fondos propios con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento en el plazo de unos tres años. Con ello, esperan dar respuesta a la demanda de plazas que hay en el propio municipio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters