Abrir menú

Novaedat crece un 10% y confirma su interés por comprar o incorporar activos

Novaedat crece un 10% y confirma su interés por comprar o incorporar activos

El grupo geriátrico valenciano Novaedat, que encabeza la sociedad Gerocleop, cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 9,57 M€, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al ejercicio anterior, en cifras homogéneas. Los ingresos por el área geriátrica del grupo siguen incrementando su peso en la facturación total del grupo Cleop y representan ya un 64%.

El buen comportamiento de la división de atención a mayores se sustenta en la positiva evolución de los niveles de ocupación de los centros del grupo, así como en la prestación de nuevos servicios sociosanitarios. Novaedat ha iniciado además nuevos proyectos relativos a la gestión de servicios de dependencia especializados, más allá del nicho tradicional de residencias para la tercera edad.

En este sentido, Novaedat inauguraba este mismo mes de enero una vivienda tutelada en Moncada (Valencia), dotada con 7 plazas y especialmente diseñada para acompañar al usuario en el desarrollo de un modelo de vida independiente. Estas instalaciones se unían a los otros tres centros de estas características con los que cuenta la empresa.

Novaedat apuesta por crecer en el sector

El grupo Novaedat mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento para el sector sociosanitario. Es por ello que ha confirmado el interés que manifestaba hace ahora aproximadamente un año y de nuevo asegura estar estudiando diversas opciones para adquirir o firmar contratos de gestión de nuevos centros, tanto en la Comunidad Valenciana, como en otras regiones.

Conviene recordar que este anuncio de un eventual crecimiento en el sector se producía poco después de que Novaedat vendiera a Grupo 5 el 100% de las sociedades Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort, titulares de seis residencias en régimen de concesión en la isla de Mallorca.

En la actualidad, y además de la vivienda tutelada de Xátiva, Novaedat gestiona cuatro residencias de mayores en la Comunidad Valenciana, con un total de 388 camas, a las que habría que sumar la explotación de una residencia para personas con discapacidad intelectual en Puerto de Sagunto (Valencia). Además, la especialista dispone de servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters