Abrir menú

Tarragona busca promotor y gestor para una nueva residencia en la ciudad

Tarragona busca promotor y gestor para una nueva residencia en la ciudad

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a concurso una concesión demanial para construir y gestionar durante 50 años una residencia en el barrio de la Vall d'Arrabassada de la ciudad. El adjudicatario asumirá el diseño, la construcción y equipamiento completo y la gestión del un centro geriátrico, que se levantará en un solar municipal de 10.463 m2, situado en la calle Mercè Rodoreda del citado barrio de Tarragona.

De momento no se han facilitado las características del centro (espacios, m2 construidos, camas, plazas diurnas), ni la inversión que supondrá su puesta en marcha. Según establece el pliego, la entidad adjudicataria abonará un canon mínimo anual de 49.025 €, que le permitirá gestionar el centro en su totalidad, aunque reservando tres plazas para personas seleccionadas por el consistorio por estar en situaciones de exclusión social o altos grados de dependencia sin plazas adjudicadas. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en el consistorio antes del próximo día 20 de marzo.

Para la selección de la propuesta ganadora, la mesa de contratación valorará con hasta 60 puntos el precio del canon anual a pagar, mientras se podrán obtener hasta 35 puntos más, determinados a partir de jurídicos de valor (proyecto funcional del centro, proyecto arquitectónico, atención centrada en la persona y servicios complementarios que incrementen la calidad de los servicios).

Mientras, el ayuntamiento de Tarragona sigue pendiente de iniciar el proceso de licitación del servicio de atención domiciliaria en la ciudad (SAD), anunciado el pasado febrero y que en la actualidad gestiona la Fundació Sociosanitària i Social Santa Tecla. Como Adelantaba Alimarket Sanidad y Dependencia hace un mes, el contrato parte de un presupuesto máximo de licitación en 10,47 M€ por dos años de servicio si bien aún se desconocen los detalles del pliego, que previsiblemente se publicará a lo largo del mes de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters