Abrir menú

El grupo Ausolan refuerza su filial en Chile con la adquisición de Food Solution

El grupo Ausolan refuerza su filial en Chile con la adquisición de Food Solution

El grupo Ausolan ha reforzado su presencia dentro del sector de la restauración chilena mediante la adquisición del 100% de la empresa Food Solution Chile, que se va a integrar a partir de ahora dentro de la filial que tiene en este país: Génova by Ausolan.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica, cuya primera incursión se produjo en abril de 2018 mediante la compra del 60% de Génova Servicios Gastronómicos, una empresa chilena que desde entonces opera bajo la marca Genova by Ausolan.

Food Solution Chile es una empresa con más de 14 años de historia en el sector de la alimentación. Nació para dar respuesta a las necesidades del sector universitario hasta convertirse en uno de los principales operadores del país en este ámbito, diversificando sus líneas de negocio en educación, empresas, sanitario y administración pública. Actualmente, cuenta con una plantilla de 320 personas y una facturación aproximada de 9,5 M$ al año, y está especializada en el servicio de cocina in situ.

El director general de Ausolan, Yoseba Jainaga, ha destacado que “Food Solution es una empresa totalmente complementaria para Génova by Ausolan ya que, al igual que ésta, posee una excelente implantación local y un alto prestigio empresarial”. En este sentido, ha especificado que la fortaleza de la compañía adquirida reside en que “se encuentra en el segmento de comida elaborada en cocina central, destinada al segmento empresarial y al público en general, a través de su línea de productos “ready to eat”.

En el plano empresarial, la operación permite a Ausolan optimizar recursos en Chile, ser más eficiente y ofrecer un servicio con mayor valor añadido. De hecho, la adquisición consolida su posición en el mercado del catering chileno, cuya filial Génova by Ausolan pretende alcanzar un crecimiento superior a los dos dígitos durante 2019 y eleva su volumen de negocio hasta los 24,5 M$. Y es que a partir de ahora la compañía ofrecerá diariamente en Chile más de 25.000 menús, para sus más de 100 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias.

El grupo especialista en restauración colectiva Ausolan cerró el ejercicio de 2017, el último con estadísticas disponibles, con una facturación de 206,81 M€, lo que supone un incremento interanual del 5,5%. Entre otras operaciones, el grupo avanzó su expansión nacional en 2018 mediante el desembarco de Sharma, con la que ofrece servicios de catering gourmet; y a través de la compra de la empresa Cocinas Centrales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters