Abrir menú

El grupo francés Biotech Dental adquiere el 81% del capital de Nemotec Software

El grupo francés Biotech Dental adquiere el 81% del capital de Nemotec Software

El grupo francés Biotech Dental, con presencia en España a través de su filial Biotech Dental Spain, ha completado la compra del 81% del capital de Nemotec Software, una empresa integrada dentro del grupo Smygroup Management, que está especializada en el desarrollo de software y en la prestación de servicios para profesionales del sector dental. La operación ha salido a la luz tras la celebración de la última edición de IDS 2019, una exposición internacional de odontología que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania.

Especializado en odontología digital, Biotech Dental ofrece servicios para la fabricación de implantes, prótesis y alineadores mediante escáneres y software, con tecnologías industriales personalizadas, que destacan por su innovación. Ambas empresas, son socias desde 2016 en el proceso de diseño de alineadores transparentes 'Smilers', centrado en ortodoncia invisible para dentistas.

Biotech Dental utilizará esta adquisición para lanzar una solución exclusiva para ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales con un software con tecnología de vanguardia llamado 'NemoCast', con características como el movimiento de raíces. Su idea es que Nemotec Software continúe apostando por la internacionalización y el desarrollo de productos I + D, centrados en la automatización del proceso para ayudar a los profesionales.

Philippe Veran, presidente del grupo Biotech Dental, ha explicado que tras esta operación van a poder afrontar en mejores condiciones la creciente demanda de nuevos servicios que exigen los pacientes. "Ofreceremos servicios integrados realizando importantes inversiones en infraestructura tecnológica", ha significado este directivo, quien ha destacado la "fuerza, trayectoria, diversificación y solidez internacional" que aporta la sociedad adquirida.

Por su parte, el CTO y fundador de Nemotect, Miguel Ángel del Moral, se ha mostrado confiado en que esta operación les permite seguir apostando por la investigación y el desarrollo de productos que incorporen avances tecnológicos como deep learning o machine learning (inteligencia artificial). Además, ha avanzado que esperan apuntalar su internacionalización para llegar a mercados como Estados Unidos. Nemotec cerró el ejercicio de 2017, el último con estadísticas disponibles, con una facturacion de 3,04 M€, lo que supone un incremento del 27,3 % en comparación con el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters