Abrir menú

Gerardo Conesa liderará el proyecto de neurociencias de HM Hospitales en Barcelona

Gerardo Conesa liderará el proyecto de neurociencias de HM Hospitales en Barcelona

El grupo HM Hospitales ha anunciado la contratación del doctor Gerardo Conesa Bertrán, quien se une al equipo médico del nuevo Hospital HM Delfos para liderar el proyecto de neurociencias que van a desarrollar en la Ciudad Condal. Con esta incorporación se completa un cambio sustancial en la dirección de las especialidades clave del proyecto asistencial y que ofrecerán a sus pacientes en Barcelona un enfoque terapéutico vanguardista en oncología, cardiología y ahora también en neurociencias.

El doctor Conesa fue el primer neurocirujano en España en operar a un paciente afectado con un tumor cerebral mientras permanecía despierto y también ha sido el primero en utilizar robótica en neurocirugía. Su interés por el mapeo y monitorización de la función motora y del lenguaje en pacientes con tumores cerebrales centró su tesis y le ha acompañado a lo largo de su dilatada carrera profesional. En la última década se ha especializado en el tratamiento quirúrgico de las epilepsias refractarias al tratamiento médico.

Respecto a su dilatada experiencia profesional, investigadora y docente, este profesional recibió en 1999 de forma conjunta el Premio Ramón y Cajal de la Sociedad Española de Neurocirugía Década del Cerebro. Actualmente dirige el proyecto de investigación Sylvius, becado con 2,4 M€ por la Fundación La Caixa para optimizar la planificación y la ejecución de resecciones neuroquirúrgicas.

Además, es jefe del Servicio Mancomunado de Neurocirugía del Hospital del Mar y el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona, así como profesor de Neurocirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ahora, el doctor Conesa asume este nuevo reto profesional con el objetivo de desarrollar en el ámbito privado "un proyecto asistencial en neurociencias absolutamente disruptivo y con capacidad de aportar a los pacientes una atención integral y con la máxima seguridad". "Además, este ambicioso proyecto incide en otros aspectos importantes para el profesional sanitario como la docencia, la investigación, la innovación y la implementación de nuevas técnicas y procedimientos en el ámbito de las neurociencias”, ha señalado.

De hecho, HM Hospitales acaba de implantar en el mismo centro un sistema de radiología EOS, que destaca por su innovación tecnológica. Conesa ha liderado la puesta en marcha de este novedoso equipamiento y resalta que, “se podrán realizar cirugías de máxima complejidad de escoliosis y de otro tipo de deformidades espinales”. Además, esta tecnología permite hacer radiología de todo el cuerpo en posición de carga, generando menos radiación que los sistemas tradicionales de TAC y de radiología convencional.

Por otro lado, y dentro del proyecto que lidera este mismo profesional, HM Delfos está a punto de estrenar un nuevo quirófano integrado de neurocirugía, que está dotado de equipamientos vanguardistas como un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad o la posibilidad de realizar intervenciones en 3D. “Este equipamiento quirúrgico permite obtener la máxima seguridad y precisión junto con la mínima invasión para el paciente”, ha asegurado.

Este nuevo fichaje se enmarca dentro de la apuesta de HM Hospitales de reforzar su proyecto en HM Delfos, donde recientemente ha incorporado a otros profesionales como el doctor Albanell, como responsable del área de Oncología, y doctor Cequier, encabezando el equipo de Cardiología. Así, se completa la estrategia inicial de atracción de talento para desarrollar el proyecto asistencial e investigador en la Ciudad Condal, que se ha centrado en potenciar con profesionales de contrastado prestigio estas tres áreas de alta especialización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters