Abrir menú

Clece gestionará una nueva residencia en La Laguna

Clece gestionará una nueva residencia en La Laguna

La División de Mayores de Clece gestionará una nueva residencia de mayores que la Diócesis de Tenerife abrirá a principios de 2020 en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). El nuevo geriátrico, cuyas obras de adaptación empezaron a principios de este año, ocupará una parte del Seminario Diocesano de Tenerife, en la localidad. En concreto, el nuevo centro, que se denominará Residencia de Mayores San Cristóbal, se instalará en el ala que albergó en su día la Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino, cerrada años atrás. El geriátrico de San Cristóbal contará con 6.893 m2 construidos, repartidos en cinco plantas (baja y cuatro alturas) y dispondrá de 167 camas. El centro generará 100 puestos de trabajo. La nueva residencia de la Diócesis de Tenerife ampliará la oferta residencial de La Laguna, en la que días atrás el Gobierno Canario también confirmaba otro proyecto de residencia con 180 camas de titularidad pública.

La nueva Residencia San Cristóbal ampliará además la presencia de Clece en Canarias, donde la División de Mayores del grupo cuenta actualmente con tres centros en gestión, concretamente la Casa de Mayores Casillas del Ángel (60 camas) en Puerto del Rosario (Fuerteventura); el Centro Sociosanitario San Sebastián (40 camas y diez plazas de día), en La Orotava (Tenerife); y la Residencia San Roque (28 plazas residenciales y 15 diurnas) en El Calvario (Fuerteventura). También en Canarias, y tras varios recursos interpuestos por otra competidora, Clece acaba de hacerse con el contrato de gestión del servicio de atención domiciliaria en Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo proyecto canario se suma a las residencias que Clece gestionará a medio plazo en Burgos (para el Arzobispado) y en Castrocalbón -León (concesión de obra y explotación en suelo municipal), ambas con apertura prevista para mediados de este año. A más largo plazo, Clece también asumirá la gestión de dos residencias en Vigo y Bastiagueiro (A Coruña), promovidas por la inversora Thor Private Equity Spain.

En la actualidad, la división de mayores de Clece y sus filiales Accent Social (en Cataluña), Senior Servicios Integrales (Castilla y León) y Zaintzen (País Vasco), gestionan un total de 56 residencias geriátricas, con 3.894 camas, y siete complejos de viviendas con servicios, que aportan otras 863 estancias. En 2017 (último dato disponible), el área de gestión de residencias y viviendas aportó al grupo una facturación de 94,09 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters