Abrir menú

Asepeyo, Fraternidad y MC Mutual firman una alianza para compartir recursos

Las tres entidades han constituido la plataforma '+compromiso'

Asepeyo, Fraternidad y MC Mutual firman una alianza para compartir recursos

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual han firmado una alianza a través de un convenio con ámbito de actuación en todo el territorio nacional. El objetivo de esta alianza, que se ha denominado '+compromiso', es generar un ahorro de costes significativo, gracias al uso de recursos y centros de sus socias, lo que permitirá generar sinergias, reducir las inversiones en materia de nuevas instalaciones y limitar la prestación de servicios asistenciales con medios ajenos.

En esta alianza, que podría estar abierta en el futuro a la incorporación de nuevos actores, las tres mutuas mantendrán su identidad jurídica y su independencia en el desarrollo de sus actividades.

Entre otras ámbitos de actuación, dicha alianza permitirá prestar recíprocamente la asistencia sanitaria, hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias a trabajadores protegidos por las mutuas; utilizar conjuntamente instalaciones, centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua; realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación; y licitar conjuntamente contratos de suministros, servicios y asistencia sanitaria.

Además, el acuerdo afectará a otras áreas como la posibilidad de desarrollar aplicaciones informáticas conjuntas, la formación del personal, la colaboración en actividades preventivas, etc.

Según los datos de las entidades en 2017 (último ejercicio disponible), Asepeyo, Fratrenidad y MC Mutual suman 560.000 empresas mutualistas, 4,62 M de trabajadores protegidos y una plantilla de 7.358 empleados (más de 3.000 sanitarios). Los recursos asistenciales de las tres entidades ascienden a 354 centros de atención sanitaria, a los que habría que sumar 9 hospitales o clínicas, con un total de 650 camas hospitalarias. En estos centros se llevaron a cabo 2,75 M de consultas médicas, 15.300 intervenciones quirúrgicas y 1,53 M de servicios de fisioterapia, entre otras prestaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters