Abrir menú

Fundación IVO presenta una aplicación para dermatología

Fundación IVO presenta una aplicación para dermatología

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha incorporado a su servicio de dermatología la aplicación 'eDerma', desarrollada por un ex paciente del IVO. Se trata de un sistema avanzado para el diagnóstico y seguimiento de lesiones en la piel, avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

'eDerma' facilita la comunicación y el intercambio de información entre médicos y pacientes; reduce el tiempo de diagnóstico de lesiones; y suprime las posibles barreras físicas que puede encontrar el paciente para acceder a una consulta, ya sea por distancia geográfica, medio de transporte, minusvalía, etc.

Este servicio de teledermatología se ofrece de forma exclusiva y gratuita a pacientes del IVO que cuentan con un perfil especial y han sido seleccionados según el criterio del médico. Asimismo, también se ofrece a pacientes en un proceso de curas, que se darán de alta en la aplicación en la misma consulta con su dermatólogo. La App permite al paciente compartir fotos con su médico mejorando la calidad en la atención y evitando las visitas innecesarias, pudiendo realizar una consulta virtual con el dermatólogo en caso de que sea necesario.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos recursos se destinan a labor asistencial, de prevención, investigación y docencia en el ámbito oncológico. Cuenta con un complejo hospitalario en la ciudad de Valencia, constituido principalmente por cuatro edificios: Edificio Dr. Antonio Llombart, Edificio D. José Simó, Edificio Consultas Externas y Nuevo Edificio. El complejo dispone de 160 camas, 10 quirófanos y cuatro aceleradores lineales. Además, la Fundación cuenta con las unidades de diagnóstico precoz en Valencia, radioterapia en Alcoy (Alicante) y radioterapia en Cuenca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters