Abrir menú

La Diputación de Lugo proyecta un nuevo geriátrico en Cervantes

La Diputación de Lugo proyecta un nuevo geriátrico en Cervantes

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso adelante para reforzar su red de centros geriátricos. El presidente de la Institución provincial lucense, Darío Campos Conde, ha firmado un protocolo de actuación con el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, para construir un nuevo centro para mayores en este municipio, con capacidad para 50 plazas: 30 camas de residencia y 20 estancias diurnas.

La firma de este documento da vía libre al inicio del procedimiento legal y adminisitrativo necesario para la edificiación del nuevo centro de mayores, proyectado para ofrecer una atención profesional a los residentes de este municipio y de toda la zona. El acuerdo implica que el Consistorio va a realizar una aportación de 200.000 € al proyecto, cederá un terreno municipal y otorgará las licencias necesarias para realizar estas obras.

Por su parte, la Diputación se va a encargar a su vez de iniciar la redacción del proyecto, que tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de plazas geriátricas en la zona. Y es que más del 40% de la población de Cervantes es mayor de 65 años. Una vez acometidos estos pasos, se licitará el proyecto.

Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de Lugo por reforzar su red de geriátricos de titularidad pública. Durante los últimos meses, la Diputación ha promovido la construcción de centros similares en municipios como Pol, Fonsagra, Trabada o Ribadeo. Además, también proyecta apartamentos tutelados y un centro de día en Portomarín, una nueva residencia en Pobra de Brollón, así como otro geriátrico en el municipio de Guitiriz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters