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DKV duplica su beneficio neto y supera los 550 M en primas por asistencia sanitaria

DKV duplica su beneficio neto y supera los 550 M en primas por asistencia sanitaria

La aseguradora DKV Seguros y Reaseguros cerró el ejercicio de 2018 con una facturación total de 768,67 M€, lo que representa un crecimiento del 3%, con respecto a las cifras del año anterior. En Asistencia Sanitaria, que supone el 86% del total del negocio de DKV, las primas ascendieron a 553 M€ (544 M€ en 2017). Mientras, DKV ha experimentado un incremento en primas de salud individual del 10%, hasta los 121,95 M€. También en una línea relevante de crecimiento, el beneficio neto de DKV se situó en 2018 en 36,75 M€, duplicando los 18,21 M obtenidos en 2017 y superando ampliamente el plan previsto para este ejercicio, que contemplana un resultado neto de algo más de 28 M.

Los ingresos de Marina Salud, UTE a través de la que DKV gestiona el hospital público de gestión privada de Dénia (Alicante), junto con Ribera Salud, se elevaron un 5% en 2018, hasta los 120,07 M€ en primas equivalentes, con una cartera de 154.000 clientes.

Sobre la posible reversión de la gestión de este centro hospitalario, DKV asegura mantener una relación fluida y un contacto directo con el gobierno valenciano, con el objetivo de alcanzar la mejor solución posible para ambas partes, si bien, la aseguradora estaría dispuesta a cumplir con los 15 años que conllevaba el contrato de gestión y, no descartaría incluso incrmentar este periodo con los cinco años de prórroga previstos.

En cuanto a las inversiones de DKV, a cierre de 2018, ascendían a 620 M€ a valor de mercado, distribuidas entre renta fija (65%), tesorería (14%), inmuebles (10%), fondos de inversión (8%) y otros (3%). De cara a 2019, los planes económicos de DKV pasarían por alcanzar unas primas totales de 808,29 M€, con beneficio bruto de 40,8 M y un resultado neto de 30,5 M€.

Apuesta por la digitalización

DKV ha redoblado en los últimos ejercicios su apuesta por la creación de un ecosistema de salud digital. Por un lado, dicha apuesta incluye la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades avanzadas en telemedicina y salud digital.

En 2018, DKV aumentó un 40% las pólizas originadas a través del canal digital en 2018 y un 34% el número de asegurados que contrataron a través de este canal. Las ventas se concentraron en tres modalidades de producto (cuatro médico, dental y decesos), pero la aseguradora prevé incorporar nuevos productos y ramos en 2019, con una oferta direferenciada para este canal.

Forman parte de este ecosistema aplicaciones como "Quiero Cudarme" y "Quiero Cuidarme Más", esta última, lanzada en noviembre de 2018, está enfocada a facilitar herramientas de autocuidado a los clientes y ofrecer un entorno seguro donde realizar consultas y gestiones de salud.



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