Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat firma un acuerdo con la Generalitat para promover una residencia

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat firma un acuerdo con la Generalitat para promover una residencia

El pleno municipal del Ayuntamiento del Prat de Llobregat (Barcelona) aprobó días atrás una propuesta de protocolo con la Generalitat de Cataluña para impulsar la construcción de una residencia de mayores y centro de día en la localidad. El proyecto incluye un centro con 140 camas, de las que 84 estarán concertadas con la Generalitat, y un área de estancias diurnas con 30 plazas, todas ellas concertadas. El Ayuntamiento aportará ya el terreno, ubicado en la calle de Jaume Casanovas y previsiblemente financiará las obras y equipamiento del centro, cuya inversión no se ha dado a conocer, mientras la Generalitat asumirá un gasto anual superior a los 2 M€ en concertación de plazas.

En la actualidad, el Ayuntamiento de El Prat ya ha realizado todos los estudios técnicos y económicos de viabilidad, a la espera de la firma del convenio interadministrativo definitivo, que fije los términos de colaboración de las dos administraciones. El protocolo con el Ayuntamiento de El Prat se firmaba apenas dos meses después de que la Generalitat aprobara un acuerdo de características parecidas con el Ayuntamiento de Sabadell, que también tiene previsto promover una residencia nueva y con el que la Generalitat se ha comprometido a la concertación del 100% de las plazas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters