Abrir menú

Las empresas Baxter y bioMérieux se alían para desarrollar biomarcadores

Las empresas Baxter y bioMérieux se alían para desarrollar biomarcadores

El grupo está especializado en la producción de dispositivos sanitarios, así como en servicios renales y hospitalarios Baxter International ha alcanzado un acuerdo con la compañía especialista en diagnóstico in vitro bioMérieux para el futuro desarrollo de biomarcadores. Con ello, tienen el objetivo de realizar una rápida identificación de la insuficiencia renal aguda e informar sobre su tratamiento. Este auncio se ha llevado a cabo con motivo del 39 Simposio Internacional sobre Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencias (ISICEM) que ha tenido lugar recientemente en Bruselas.

El director general de la división de Terapias Agudas de Baxter, Reaz Rasul, ha explicado que están "comprometidos en mejorar los resultados de los pacientes en estado crítico en todo el proceso de atención continua, lo que incluye identificar las oportunidades de un diagnóstico rápido de la insuficiencia renal aguda para que el paciente puede recibir el mejor tratamiento". "Al trabajar con el equipo de bioMérieux, podremos combinar su experiencia en el diagnóstico con la nuestra en proporcionar los últimos avances médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos", ha enfatizado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director médico de bioMérieux, Mark Miller, ha señalado que esperan colaborar con Baxter "para abordar los importantes desafíos en la medicina de cuidados intensivos, como es la insuficiencia renal aguda". "Para lograrlo, el equipo de Astute Medical, recientemente adquirida, está comprometido con el desarrollo de biomarcadores adicionales de alto valor médico para mejorar la atención al paciente".

La insuficiencia renal aguda es una disminución repentina de la función renal durante un período de horas a días, a menudo como resultado de una enfermedad, trauma o infección. La pérdida repentina de la función renal conduce a la acumulación de toxinas y líquidos en la sangre que, si no se tratan, pueden provocar la muerte. La etapa más grave de la insuficiencia renal aguda requiere terapia renal (diálisis) para reemplazar la función de los riñones. La insuficiencia renal aguda es una complicación cada vez más común de las enfermedades agudas en las unidades de cuidados intensivos y hospitales, y el diagnóstico temprano es crucial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters