Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lares: servicios sociales a partir del humanismo cristiano

Dentro del Tercer Sector cabe destacar la presencia de la Federación Lares, que agrupa 535 entidades y centros que basan su modelo de atención en el humanismo cristiano, poniendo siempre como centro de atención a la persona. Además, Lares representa a un total de 1.050 entidades y centros (no necesariamente asociados) en la negociación colectiva.

Presencia de Lares en España

Presencia de Lares en España

En la actualidad, los asociados de Lares suman más de 1.300 centros y servicios, entre los que se encuentran las principales congregaciones religiosas y otras fundaciones y asociaciones con una amplia presencia en el Tercer Sector geriátrico de nuestro país. La federación está presente en las 17 comunidades autónomas y en todas ellas cuenta con delegaciones. Sus asociados dan empleo a más de 20.000 trabajadores y cuentan con el apoyo de 1.000 voluntarios, atendiendo a más 51.000 usuarios. En la actualidad, Lares no tiene ningún proyecto de nuevos centros o residencias, pero sus asociados sí están mejorando y renovando algunos de los centros ya operativos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters