Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Air Liquide adquiere la startup especializada en el cuidado de la diabetes DiaLibre

Air Liquide adquiere la startup especializada en el cuidado de la diabetes DiaLibre

La empresa especializada en asistencia sanitaria Air Liquide continúa desarrollando su línea de atención a domicilio en España, un mercado que considera con gran potencial. Así, la compañía ha anunciado la adquisición de la startup DiaLibre, que refuerza de esta forma la oferta de servicios en todo el proceso de atención al paciente diabético, desde la distribución de equipos médicos hasta el soporte personalizado de pacientes diabéticos.

La española DiaLibre esta una startup especializada en el cuidado de la diabetes. Su oferta combina programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico para pacientes que utilizan tecnologías innovadoras. Esta empresa conecta a los expertos (médicos, enfermeras, dietistas, psicólogos) con los pacientes para ofrecer un mejor apoyo diario.

Durante la primera visita, el especialista de DiaLibre inicia con el paciente el tratamiento recetado por el médico y define el mejor programa adaptado a su estilo de vida. El plan personalizado incluye acceso a programas de aprendizaje online y videos educativos, además de herramientas de consulta remota que incluyen consejos dietéticos y apoyo psicológico para ayudarles a controlar su enfermedad crónica a diario. Este apoyo tiene como objetivo mejorar la adhesión del paciente al cuidado a largo plazo.

Air Liquide opera en el mercado español desde hace más de 50 años y está presente en el campo de la diabetes desde 2016 a través de su filial Novalab, que brinda asistencia a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Con esta oferta, Air Liquide ahora se posiciona para ofrecer servicios personalizados en cada paso del proceso de tratamiento para pacientes diabéticos.

El miembro del comité ejecutivo del grupo Air Liquide, François Jakow, ha destacado que DiaLibre es una startup reconocida por "su experiencia médica, tecnológica y digital". "Esta adquisición nos permite completar nuestra oferta, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes al darles acceso al enfoque más apropiado basado en su perfil, que es clave para que el paciente se comprometa con su tratamiento", ha signidicado.

Con esta adquisición, Jakow ha enfatizado que van a poder "probar e integrar nuevos modelos de cuidados complementarios en nuestra oferta". Además, la operación también abre nuevas perspectivas de desarrollo para el negocio de atención médica domiciliaria en Europa.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters