Abrir menú

Mediterránea renueva la cafetería del Hospital Clinic de Barcelona

Mediterránea renueva la cafetería del Hospital Clinic de Barcelona

El grupo de restauración colectiva y catering Mediterránea ha anunciado la inminente renovación de la cafetería del Hospital Clinic de Barcelona, cuya gestión ha ganado en concurso público recientemente. El objetivo es renovar totalmente las instalaciones creando nuevos espacios y variando su gama de platos, además de incorporar nuevas tecnologías de autoservicio para reducir las esperas y mejorar la experiencia de consumo. El proyecto de Mediterránea incluye además la remodelación de otros espacios del hospital, como el área de Maternidad.

Concluidas las obras, la nueva cafetería contará con capacidad para dar servicio a 150 personas. El proyecto incluye reformas en el comedor y también en una parte de la cocina. Entre los principales elementos diferenciadores, destaca una vez más la incorporación de dos kioskos inteligentes de autopago, que incluirán la posibilidad de pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, agilizando el servicio.

La gestión del servicio incluirá una oferta gastronómica renovada que ya está activa en la cafetería actual y que se compone de menús con hasta cuatro opciones de platos fríos y cuatro platos calientes, con variedades para celíacos y vegetarianos, preparados al momento en las cocinas del hospital con productos de temporada y procedentes de proveedores locales.

El proyecto del Clinic de Barcelona se suma a otros de características parecidas como el anunciado a principios de abril por Mediterránea para remodelar la cafetería de personal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid o los ya realizadosen las cafeterías de los hospitales públicos Miguel Servet de Zaragoza; San Agustín de Linares (Jaén); y las cafeterías de público y personal del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La adjudicación del contrato de restauración del Hospital Clinic se suma a la ganada también recientemente para dar servicio de alimentación en el Hospital de Gracia de Zaragoza. Las últimas adjudicaciones consolidan a Mediterránea entre los principales especialistas en la gestión integral de comedores y cafeterías para hospitales, con más de 90 hospitales en España, además de en varios centros educativos y empresas, "apostando siempre por un modelo de servicio basado en la colaboración con proveedores locales, la alimentación equilibrada y saludable, así como la atención personalizada".

El Grupo Mediterránea ofrece servicios de alimentación, gestión integral de cafeterías y comedores, facility services, gestión de obras y diseño de espacios en hospitales, empresas, centros educativos, centros sociosanitarios y universidades. Con sede en Las Rozas (Madrid), Mediterránea alcanzó unos ingresos de 147 M€ en 2017, si bien esperaba alcanzar los 160 M€ ingresados en 2018, con 4.000 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters