Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM Hospitales apuesta por Barcelona y se hace con el control de Clínica Sant Jordi

Anuncia que renovará y ampliará las instalaciones del centro en el marco de una operación global valorada en 5O M

HM Hospitales apuesta por Barcelona y se hace con el control de Clínica Sant Jordi

El grupo HM Hospitales ha cerrado la adquisición del 77% del accionariado de Clínica Sant Jordi tras la celebración previa de la Junta General de Accionistas del centro, incorporando así a su red a este centro médico con carácter inmediato. Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer a todos los accionistas minoritarios las mismas condiciones de adquisición de títulos, HM Hospitales ha decidido mantener la oferta hasta el 14 de mayo de 2019 para los accionistas que la deseen suscribir.

La adquisición, tal y como publicó ayer Alimarket Sanidad y Dependencia, forma parte del Plan Estratégico de HM Hospitales en la Ciudad Condal para construir una red sanitaria en la que por volumen y complejidad se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el Grupo tiene en la Comunidad de Madrid.

La empresa Centre Mèdic Sant Jordi de Sant Andreu figura como sociedad titular de esta clínica, que cuenta con una capacidad de casi medio centenar de camas. La sociedad cerró el ejercicio de 2017 (último con estadísticas disponibles) con una facturación de 9,24 M€, con una mejora interanual del 5%.

Tras esta operación, HM Hospitales pretende poner en marcha un Plan Director para Clínica Sant Jordi con el que incrementar su capacidad asistencial, renovar instalaciones e incorporar tecnología de última generación para reforzar al centro como la referencia hospitalaria privada del noreste de la Ciudad Condal, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixach.

Dentro de este Plan Director está contemplada, pendiente de las pertinentes autorizaciones del Ayuntamiento de Barcelona, la construcción de un edificio en la actual parcela de la Clínica Sant Jordi. Este nuevo centro permitirá contar con una nueva Maternidad, con todos los servicios asistenciales de última generación como UCI Neonatal 24 horas, Unidades de Parto de Baja Intervención o Parto Natural y Urgencias ginecológicas 24 horas. Además, la nueva construcción aumentará sustancialmente la actual capacidad ambulatoria y quirúrgica del Hospital HM Sant Jordi con más camas, quirófanos y unidades asistenciales.

La inversión estimada global que va a realizar HM Hospitales en la Clínica Sant Jordi, y que responde a la adquisición, la construcción de un nuevo hospital con incorporación de nueva tecnología, contratación de nuevos equipos profesionales y personal de todas las categorías, está prevista en torno a los 50 M€ para un periodo de cinco años desde su incorporación al Grupo.

HM Hospitales crece en Barcelona

"La incorporación de la Clínica Sant Jordi supone un paso muy importante dentro de nuestro objetivo para construir un proyecto asistencial de excelencia en Barcelona", ha destacado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón. "Este centro, referente durante los últimos 90 años por su calidad, solvencia y gestión, va a verse reforzado con un Plan Director que, conjuntamente con el Hospital HM Delfos, nos permita incrementar y mejorar nuestra oferta asistencial en la Ciudad Condal".

Así, Clínica Sant Jordi pasará a denominarse Hospital HM Sant Jordi y durante las próximas semanas iniciará su integración con el Hospital HM Delfos y el resto de la red asistencial de HM Hospitales. El hasta ahora presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Clínica Sant Jordi, Josep Cararach, mantendrá su vinculación asistencial a través del Institut Cararach en el futuro centro. Por otro lado, el resto del actual equipo de dirección permanecerá ligado al Hospital y en dependencia directa de Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña.

"Con este acuerdo se culmina el proceso por el cual se consolida el proyecto empresarial de Clínica Sant Jordi para convertirse en un hospital médico quirúrgico completo y la Maternidad privada de referencia en Cataluña y Barcelona", ha significado el hasta ahora consejero delegado de Clínica Sant Jordi. "Con la llegada de HM Hospitales fortalecemos nuestro proyecto asistencial y sanitario integrándonos en un gran Grupo, al tiempo que aumentamos la capacidad de renovación y actualización tecnológica para optimizar la calidad asistencial".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters