Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ayuntamiento de Ateca ultima un acuerdo con el Gobierno de Aragón para construir una residencia

El Ayuntamiento de Ateca ultima un acuerdo con el Gobierno de Aragón para construir una residencia

El Ayuntamiento de Ateca (Zaragoza) ultima un acuerdo con el Gobierno de Aragón para poner en marcha una residencia en la localidad. De momento, el consistorio ya ha adquirido dos parcelas en la localidad, con 7.000 m2, con la intención de construir unas instalaciones amplias y que dispongan de espacios ajardinados y zona de aparcamiento. En principio, el acuerdo supondría al Gobierno de Aragón hacerse cargo de la construcción del centro, en el plazo de 5 años, mientras el consistorio aportaría los terrenos. De momento no se han definido las características del centro (número de habitaciones, camas, estancias diurnas, otros servicios, etc.) ni si el Iass (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) asumirá la gestión o la traspasará a una empresa o una entidad sin ánimo de lucro. El centro dará servicio a la Comarca de Calatayud.

El nuevo proyecto de Ateca se concreta ahora, años después de que a principios de 2011 el consistorio cediera otros terrenos para la construcción de otro geriátrico en la localidad, en este caso en régimen de concesión de obra y explotación del centro por 50 años, al grupo Vitalia, si bien, finalmente el proyecto fue desestimado.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters