Abrir menú

El grupo 3M compra el fabricante de dispositivos médicos Acelity y sus filiales KCI

La operación tiene repercusión en España, donde ambos operan a través de 3M España y KCI Clinic Spain

El grupo 3M compra el fabricante de dispositivos médicos Acelity y sus filiales KCI

El grupo industrial estadounidense 3M, con presencia en España a través de su filial 3M España, ha anunciado un acuerdo de compra del fabricante de dispositivos médicos Acelity Inc y de sus filiales de KCI por todo el mundo, entre ellas una en nuestro país que se conoce como KCI Clinic Spain. Una operación que se ha valorado en unos 6.700 M$. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. 3M financiará la transacción con una combinación de efectivo disponible y los ingresos de la emisión de nueva deuda.

Con una presencia global en todo el mundo, Acelity es una empresa especializada en tecnología médica, centrada en el cuidado avanzado de operaciones médicas y aplicaciones quirúrgicas especializadas comercializadas bajo la marca KCI. En 2018,sus ingresos se situaron en unos 1.500 M$.La oferta de productos KCI incluye, entre otros, apósitos avanzados para heridas y sistemas de manejo de incisión quirúrgica de presión negativa. Sus soluciones contribuyen a mejorar los resultados de salud al mejorar la cicatrización de heridas. KCI Clinic Spain cuenta en España con oficinas en Madrid y delegados por todo el país. Además, opera como distribuidor en Portugal.

Por su parte, el negocio de soluciones médicas de 3M se enfoca en aplicar la ciencia para brindar soluciones seguras y efectivas que mejoren los resultados clínicos y la economía de la salud. 3M Medical Solutions ofrece una gama de productos integrados que incluyen cintas médicas, apósitos y productos para el cuidado de heridas avanzadas y agudas, productos de esterilización y productos para el calentamiento del paciente que se implementan en soluciones impactantes. Estas soluciones cruzan todo el continuo de atención, permitiendo mejores resultados, mejorando la experiencia del paciente y brindando un gran valor económico en el entorno de atención basado en el valor actual.

En nuestro país, 3M España obtuvo una facturación de 275 M€ en 2017 (último ejercicio con estadísticas disponibles), frente a los 263 del año anterior. Además, en Portugal facturó otros 34 M€. La compañía tiene una división de cuidado de la salud, que es, junto con la de industria, una de las que más volumen de negocio tiene en nuestro país. El grupo canaliza su actividad en el área sanitaria a través de una gama de productos médicos, quirúrgicos, dentales y ortodónticos. También desarrolla aplicaciones de software para la gestión y administración de los hospitales y para la gestión de consumibles del cuidado de la salud. Además, ofrece soluciones de diagnóstico médico para la prevención de infecciones y asepsia, fonendoscopios, productos de análisis microbiológico para la industria alimentaria, así como productos de primeros auxilios.

"Acelity es un proveedor líder reconocido de tecnologías y soluciones avanzadas para el cuidado de heridas y un excelente complemento para nuestro negocio de atención médica", ha asegurado Mike Roman, director ejecutivo de 3M, a través de un comunicado. “Esta adquisición refuerza nuestro negocio de Soluciones médicas y respalda nuestra estrategia de crecimiento para ofrecer soluciones integrales avanzadas y de cuidado de heridas quirúrgicas para mejorar los resultados y mejorar la experiencia del paciente y del proveedor". "Estamos muy contentos de traer las tecnologías de Acelity y empleados dedicados a nuestro equipo", ha continuado Roman. "Juntos, aplicaremos la ciencia 3M para llevar ofertas diferenciadas a soluciones clave de cuidado operatorio y de heridas en todo el mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters