Abrir menú

Baza cederá a la iniciativa privada la ampliación de su residencia de mayores

Baza cederá a la iniciativa privada la ampliación de su residencia de mayores

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha sacado a licitación el contrato para las obras de construcción y gestión de la ampliación de la residencia municipal. El contrato, que cuenta con un presupuesto de 3,42 M€, supondrá la puesta en marcha de 80 nuevas plazas residenciales y otras 10 de estancias diurnas. El proyecto se llevará a cabo con la construcción de un edificio en una parcela anexa a las actuales instalaciones, cuya gestión corre a cargo de la especialista Avita Servicios Geriátricos.

En la actualidad, Avita se encuentra inmersa en el estudio del pliego presentado por el Ayuntamiento de Baza, con intención de valorar si presenta propuesta a la construcción de este centro, para gestionar de manera íntegra todas las instalaciones en el futuro. Y es que el nuevo edificio quedará unido a la actual residencia, con la que compartirá algunas zonas comunes, así como el acceso principal. La nueva infraestructura se levantará en una parcela de 3.000 m2, junto a la que se han reservado además otros 2.000 m2 para futuras ampliaciones.

Los plazos establecidos por el Ayuntamiento de Baza para esta licitación pasan por 90 días para la redacción del proyecto y 24 meses para el desarrollo de las obras. Quedaría así por tanto un periodo de concesión de gestión de 38 años y 9 meses, que es el tiempo estimado por el consistorio para recuperar la inversión. Se contempla además un canon en especie de 1.317 horas de residencia al año, que corresponden a 3,5 plazas para uso municipal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters