Abrir menú

La propietaria de 'Eugin' adquiere el control de la norteamericana Boston IVF

La fusión permitirá crear la red de fertilidad más diversificada en el mundo

La propietaria de Eugin adquiere el control de la norteamericana Boston IVF

La compañía hospitalaria NMC Health, con sede en Emiratos Árabes y titular de la especialista en reproducción asistida española Euvitro, ha adquirido una participación mayoritaria en la norteamericana Boston IVF, sin presencia en España, que le facilitará la consolidación de una amplia red de fertilidad muy diversificada en todo el mundo. Según ha comunicado NMC, la fusión con Boston IVF, permitirá a NMC constituir una plataforma de consolidación para el crecimiento y desarrollo de su actividad de fertilidad en América del Norte. Boston, por su parte, seguirá ampliando su apuesta por una investigación de máximo nivel, dotándose de las más avanzadas tecnologías reproductivas y creciendo en su desarrollo empresarial en todo el país".

El objetivo de NMC Health en el ámbito de la fertilidad, según su CEO Prasanth Manghat, es "ampliar la presencia geográfica, mediante la identificación de nuevas oportunidades, tanto en mercados desarrollados como emergentes, y satisfacer las necesidades no cubiertas". En la actualidad, el grupo se considera líder mundial en fertilidad, con clínicas en Emiratos Árabes Unidos, Omán, kenia y, a través de su filial española Euvitro (titular de las clínicas 'Eugin'), en España, Italia, Dinamarca, Suecia, Letonia, Colombia y Brasil. De hecho, para la filial española, buque insignia de NMC en Europa, la operación implica sobre todo la posibilidad de apostar aún más por la I+D.

Boston IVF cuenta con 29 oficinas en Nueva Inglaterra y Estados Unidos y ha realizado con éxito tratamientos para el nacimiento de 90.000 bebés desde 1986. Por su parte, el grupo NMD, que cotiza en la Bolsa de Londres, es líder en el mercado privado de atención médica para los estados árabes del Golfo, con una red de hospitales en 19 países y su actividad también incluye la provisión de atención médica a largo plazo en los Emiratos Árabes Unidos, a través de su subsidiaria ProVita. Asimismo, es uno de los principales operadores mundiales de fecundación in vitro, apoyado en buena medida en la filial española. El grupo, que reportó ingresos de 2.100 M$ en 2018, recibió más de 7,5 M de pacientes en el mismo año.

Adquirida por NBC en 2015, la española Eugin, con sede en Barcelona, cuenta con varios centros de reproducción asistida de referencia en España (Clínicas Eugin de Barcelona y Madrid -esta última puesta en marcha en 2016 - y varias consultas en localidades catalanas, incluidas las instalaciones del CIR de la Clínica Corachan de Barcelona), a las que ha ido sumando instalaciones en Italia, Dinamarca, Colombia, Brasil, Suecia (adquirió cuatro clínicas en 2018) y Letonia. En 2017 (última cifra disponible), Eugin ingresó 90 M€ y alcanzó los 24.000 tratamientos. La empresa española cuenta con 650 especialistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters