Abrir menú

HM Hospitales apuesta por los tratamientos de fertilidad con un nuevo centro en Madrid

Inaugura su sexto 'HM Fertility Center' dentro de las instalaciones de HM Gabinete Velázquez

HM Hospitales apuesta por los tratamientos de fertilidad con un nuevo centro en Madrid

El grupo HM Hospitales ha abierto un espacio dedicado a la fertilidad bajo el paraguas de la marca 'HM Fertility Center' en las instalaciones de HM Gabinete Velázquez. Un apuesta por este campo que tiene el objetivo de dar respuesta a la alta demanda creciente en este campo terapéutico, así como al éxito del modelo de medicina de la reproducción que exporta el grupo hospitalario.

Este espacio es el sexto que tiene operativo en España. Se suma a los otros tres ya existentes en la Comunidad de Madrid en los hospitales universitarios HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) y HM Puerta del Sur (Móstoles) y en el Hospital HM Vallés (Alcalá de Henares). Además, existen otros dos centros en HM IMI Toledo y la Maternidad HM Belén de La Coruña. Todos ellos trabajan coordinados conformando una red asistencial orientada a la fertilidad.

El director de HM Fertility Center, Isidoro Bruna, se ha mostrado ilusionado con esta apertura y ha destacado que, “éramos conscientes de que teníamos un déficit de asistencia en el centro de Madrid y por fin lo hemos solventado". "El ubicarlo además en un lugar como HM Gabinete Velázquez, un centro puntero en Obstetricia y Ginecología desde hace más de 25 años, nos da una enorme confianza porque ya es muy conocido entre las pacientes”, ha significado.

Durante 2018, entre todos los espacios de fertilidad de HM Hospitales en 2018 se registraron 5.264 consultas, 1.212 Fecundación in Vitro (FIV) e inyecciones intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Además, se alcanzó la cifra de 232 donaciones de ovocitos y se realizaron 27 ciclos de donación de embriones, 135 ciclos de vitrificación ovocitaria y 116 ciclos de inseminación artificial.

El nuevo espacio de fertilidad en HM Gabinete Velázquez estará permanentemente coordinado con el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, centro hospitalario al que está adscrito y con el que contará con una estrecha reciprocidad ya que va a funcionar como referencia para el centro hospitalario en materia de medicina de la reproducción y son parte del mismo servicio.

Una de las principales particularidades de HM Fertility Center reside en que se ofrece un tratamiento integral gracias a que todos los servicios que tradicionalmente se brindan en un centro de fertilidad se realizan en el seno de un centro hospitalario. Además, otro de sus sellos característicos residen en la asistencia personalizada.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado, que está dirigido por médicos, cuenta con capital 100% español y está formado por una red de 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. En 2018, obtuvo una facturación de 415,2 M€ procedente de las distintas actividades económicas que desarrolla. Un importe que representa un incremento del 14,4% con respecto al resultado del ejercicio anterior, cuando obtuvo 363 M€. Recientemente se ha especulado sobre una posible fusión entre este grupo y Vitha s.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters