Abrir menú

La Comunidad de Madrid construirá un geriátrico en Garganta de los Montes

El ejecutivo regional otorga más de 22 M a AMAS para obras en sus inmuebles

La Comunidad de Madrid construirá un geriátrico en Garganta de los Montes

La Comunidad de Madrid ha firmado un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Garganta de los Montes para ejecutar la construcción de una nueva residencia de mayores en la localidad. La iniciativa, que se incluye en la estrategia para revitalizar los municipios rurales de la región, implica que sera la Comunidad de Madrid quien asuma los costes de construcción del centro, así como la puesta en marcha y el mantenimiento de las instalaciones. De momento no se han definido las características o inversión que requerirá el centro, así como el modelo de gestión que se elegirá para las instalaciones.

También recientemente, el consejo de gobierno regional autorizaba un crédito de 22,3 M€ para la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con intención de que pueda realizar obras de conservación y mantenimiento de sus inmuebles adscritos. El acuerdo ha implicado la celebración de un acuerdo marco al que habrán de ajustarse los contratos de obra, para garantizar el correcto funcionamiento de los edificios e instalaciones, por un plazo de vigencia de tres años, con posibilidad de prorrogar por un año más.

En la actualidad, la Agencia Madrileña de Atención Social cuenta con 132 recursos propios, entre los que se incluyen 25 residencias de mayores de gestión directa, 18 centros de día de mayores y 32 centros de mayores con 410.744 socios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters