Abrir menú

Amavir vuelve a la promoción con un nuevo proyecto geriátrico

Amavir vuelve a la promoción con un nuevo proyecto geriátrico

El grupo geriátrico Amavir construirá una nueva residencia para mayores en la localidad de Sarriguren-Valle de Egüés, en Navarra. Las instalaciones contarán con 167 plazas residenciales y su puesta en marcha podría acometerse a partir del primer trimestre de 2021. El nuevo centro dispondrá de espacios comunes conectados por jardines y zonas de esparcimiento. El geriátrico se estructurará en unidades de convivencia con instalaciones propias, en función del grado de dependencia de los residentes.

Además de este proyecto, Amavir estaría terminando de definir nuevas iniciativas de promoción propia, con las que el grupo avanzaría en el plan de expansión que adelantaba hace ahora un año y medio Alimarket Sanidad y Dependencia, y que tenía por objetivo sumar unas 1.000 camas adicionales a su actual oferta asistencial.

Este sería además el primer proyecto que verá la luz para el nuevo grupo Amavir, tras el proceso de fusión entre los antiguos operadores geriátricos Amma y Adavir, después de que, en 2016 la francesa Maisons de Famille, accionista de Adavir, cerrara la compra de Amma. Como se recordará, en el momento de la adquisición, Amma proyectaba un geriátrico en Madrid capital. Una iniciativa que finalmente fue desestimada por parte de los nuevos accionistas y que, finalmente, será acometida por el también grupo francés Emera, que en España está capitaneado por antiguos directivos de Amma.

Sexto geriátrico de Amavir en Navarra

El nuevo geriátrico de Navarra se sumará a los otros cinco con los que cuenta Amavir en la región, donde suma 624 plazas residenciales operativas. En total, la red de Amavir se compone de 42 residencias y un complejo de viviendas para mayores, con un total 6.400 camas y más de 1.300 plazas de estancias diurnas. En 2017 (último dato disponible), Amavir registró una facturación de 151,75 M€, con más de 14 M de beneficios y una plantilla de 4.445 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters