Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Tercer Sector se mantiene entre los grandes operadores geriátricos

El Tercer Sector se mantiene entre los grandes operadores geriátricos

Las principales entidades que conforman el denominado Tercer Sector mantienen sus posiciones entre los primeros puestos del ranking de operadores geriátricos en nuestro país, según se desprende del Informe 2019 de Geriátricos del Tercer Sector en España, elaborado por Alimarket Sanidad y Dependencia. El desarrollo generalizado que está viviendo el sector geriátrico se ha visto reflejado en la evolución de las principales asociaciones, mutualidades, fundaciones, cooperativas, federaciones y otros organismos religiosos no lucrativos, que continúan anunciando nuevos proyectos geriátricos y optando a la gestión de recursos públicos de residencias, y centros de día. En la actualidad, las entidades no lucrativas son propietarias del 24% de los geriátricos de nuestro país, si bien su peso en la gestión es difícil de calcular, porque algunas de sus residencias están gestionadas por empresas privadas y, en paralelo, algunas entidades sin lucro gestionan geriátricos de terceros, mayoritariamente públicos.

El ranking de entidades del Tercer Sector sigue liderado por la Asociación Dorada-Mensajeros de la Paz, seguida por la Fundación San Rosendo, Caritas o la Fundación Rey Ardid. En el ámbito de las mutualidades, siguen ampliando su presencia los grupos Mutuam, Mútua Terrassa-Vallparadís y Fiatc, esta última con varios proyectos nuevos dentro y fuera de Cataluña. Por último, un año más, han seguido surgiendo distintas iniciativas de asociaciones familiares de Alzheimer de levantar nuevos centros especializados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters