Abrir menú

Mutualia invertirá 30 M en un nuevo hospital en Bilbao

Mutualia invertirá 30 M en un nuevo hospital en Bilbao

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutualia ha llegado a un acuerdo con la empresa Construcciones Murias para adquirir el edificio que está última va a construir en Bilbao y que, una vez finalizado, se convertirá en el nuevo hospital de referencia de la Mutua. Con una superficie de 6.000 m2, las nuevas instalaciones se empezarán a construir en 2019, mientras que el inicio de su actividad está previsto para diciembre de 2021.

El proyecto, que cuenta ya con el visto bueno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, supondrá una inversión de más de 30 M€ y su compra se ejecutará con cargo al patrimonio histórico de Mutualia. El centro ofrecerá todos los servicios que actualmente presta la mutua en la Clínica Ercilla (29 camas), como urgencias, hospitalización, cirugía ortopédica y traumatológica, unidad de mano, rehabilitación, hidroterapia, radiodiagnóstico, medicina interna, etc. Además, está previsto también el traslado de parte de los servicios que actualmente presta en otra de sus sedes Mutualia, como el control de la contingencia común y otras prestaciones.

A cierre de 2017 (último año conocido), Mutualia contaba con 345.255 trabajadores protegidos. En este mismo ejercicio, sus instalaciones asistenciales atendieron 205.527 consultas médicas y llevaron a cabo 1.618 intervenciones quirúrgicas, 52.563 pruebas diagnósticas y 112.811 sesiones de fisioterapia. En 2017, los ingresos de la entidad ascendieron a 295,51 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters