Abrir menú

Los wearables se sitúan en el centro de la salud conectada

Los wearables se sitúan en el centro de la salud conectada

El desarrollo de la Telemedicina ha conllevado el nacimiento de lo que se conoce como salud digital o salud conectada. Este concepto se apoya principalmente en los datos y sus principales retos están relacionados con la recopilación y el análisis de estos, tal y como se recoge en el Artículo de Telemedicina y Wearables, elaborado en exclusiva para Alimarket Sanidad y Dependencia por parte de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

El mercado cuenta cada vez con sensores más sensibles y precisos, que, al mismo tiempo, son cada vez menos invasivos. En la actualidad, existen dispositivos que recogen una gran variedad de datos y algunos han sido diseñados específicamente para su uso médico.

Según la SEIS, el futuro de los wearables es cada vez más interesante, ya que el foco del desarrollo de los mismos ha pasado de estar en la medida de magnitudes físicas a incluir biosensores (aquellos que incorporan un elemento biológico), para la detección de compuestos químicos que permitan evaluar el estado de salud de una persona. Algunos de estos dispositivos aún no han pasado al mercado y se encuentran en fase de estudios clínicos, para determinar su funcionalidad y eficacia.

Asimismo, el sector sanitario tendrá que hacer frente a los retos y problemas derivados de la aplicación de los wearables a la Telemedicina. En este sentido, habrá que tener en cuenta aspectos relacionados con la protección de los datos, la gestión adecuada de ellos, la conectividad e interoperabilidad de los dispositivos, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters