Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Fundació IBAM invertirá 10 M en su nuevo complejo de viviendas

La Fundació IBAM invertirá 10 M en su nuevo complejo de viviendas

La entidad no lucrativa Fundació Benèfica Assistencial Manresana (IBAM), de Manresa (Barcelona), firmó ayer un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa por el que esta última le ha vendido tres fincas, con un total de 3.000 m2, para la ejecución de un complejo de viviendas. El terreno se encuentra anexo a las instalaciones de la residencia Mont Blanc, de 80 camas, que la entidad gestiona en la actualidad.

Según el acuerdo firmado, IBAM destinará 2.000 m2 a uso público (se cederá al ayuntamiento), mientras su proyecto de viviendas solo ocupará los 1.000 m2 restantes. En total, la fundación manresana invertirá cerca de 10 M€ en el proyecto, que asumirá directamente, aunque se prevé obtener subvenciones estatales y autonómicas.

Las nuevas instalaciones incluyen 70 pisos para personas mayores de 65 años con un alto grado de autonomía. La entidad está pendiente de un cambio en el plan de ordenación de Manresa, para adquirir los permisos pertinentes para solicitar licencia e iniciar las obras. El objetivo es que el inmueble esté en funcionamiento en la segunda mitad de 2021. El prooyecto incluye un bloque de entre 3 y 4 plantas, con 5.500 m2 de techo construido y un parking soterrado de 140 plazas, de uso público.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters