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Synlab presenta su nuevo perfil de ácidos grasos

Synlab presenta su nuevo perfil de ácidos grasos

El grupo de laboratorios de análisis Synlab España ha presentado su nuevo Perfil de Ácidos Grasos, un test que permite analizar el tipo de grasa ingerida por los pacientes en su dieta habitual y las consecuencias positivas y negativas que puede tener. La prueba presentada por Synlab está basada en un análisis de sangre y evalúa las cuatro familias de ácidos grasos -saturados, trans, monoinsaturados y poliinsaturados-, cuyo equilibrio en el consumo es esencial para preservar la salud.

El Perfil de Ácidos Grasos se suma al último test presentado por Synlab el pasado mayo. Denominado BiotA200, permite analizar si existe algún desequilibrio en la microbiota intestinal y si se tiene alguna intolerancia a determinados alimentos. BiotA200 puede ayudar a determinar la causa de las molestias digestivas y ofrece un tratamiento específico para aliviarlas. La prueba combina un estudio funcional de microbiota intestinal con el Test de intolerancias alimentarias A200, acompañados de una consulta con un facultativo que evalúa los resultados y prescribe un tratamiento en función de la situación de cada persona. El test está especialmente indicado para personas que presentan sintomatología inespecífica (mala digestión, gases, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento, diarrea, etc.) y para pacientes ya diagnosticados de síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedad inflamatoria intestinal.

Por último, entre los últimos lanzamientos de Synlab cabe citar el estudio genético INTOLERANCE2 que permite saber, en un solo análisis, si existe predisposición genética a la celiaquía y/o a la intolerancia primaria a la lactosa. La prueba, que se realiza a partir de una muestra de sangre o cepillado de mucosa bucal, está especialmente recomendada en personas con sospecha clínica de celiaquía y estudio serológico negativo antes de realizar la biopsia, y en aquellas que tienen sintomatología compatible con enfermedad celiaca o con intolerancia a la lactosa.

Nuevo centro en Madrid

También recientemente, Laboratorios Synlab ha inaugurado en Madrid su primer espacio de Genética y Bienestar. Situado en en el número 2 del Paseo de la Habana,el nuevo centro dispone de 500 m2 de instalaciones distribuidos en dos plantas. El objetivo de Synlab es que cualquier ciudadano pueda ser proactivo con su salud, accediendo a una información que le puede ayudar a conocer su predisposición genética a determinadas enfermedades, evitar su aparición, mejorar en su caso su tratamiento o poner los medios necesarios para tener un estilo de vida más saludable. “La idea del Centro -explica Sabrina Barcelona, Directora de Retail de Synlab- es eliminar cualquier barrera de acceso a la información genética, base de la medicina personalizada. Cualquier persona que pase por la calle puede entrar, preguntar e informarse, con la certeza de que será atendida con el mayor rigor científico y profesional”.

El nuevo centro pondrá su foco en los test genéticos relacionados con el deporte, el bienestar y la nutrición, que ayudan a evitar lesiones y mejorar el rendimiento físico, mejorar el nivel de bienestar general y mejorar los hábitos nutricionales, eliminando de la dieta todo aquello que no sea beneficioso para nuestra salud.

Con sede en Barcelona, el grupo Synlab España está encabezado por la sociedad Synlab Holding Iberia España que centraliza la actividad en nuestro país y en Portugal y lidera el plan de expansión por Latinoamérica con el que cuenta el grupo. En la Península Ibérica, Synlab dispone de una red de aproximadamente 100 laboratorios, con más de 600 centros de obtención de muestras en España y unos 350 en Portugal. En su red cuenta con tres laboratorios centrales en Madrid, Lisboa y Barcelona. Incluyendo Portugal, los ingresos de Synlab ascendieron a 156,4 M en 2017 (último dato disponible).

De origen alemán, el grupo Synlab está presente en más de 40 países en cuatro continentes. Emplea a 22.000 trabajadores y realiza 500 M de pruebas de laboratorio anuales. En 2018, las ventas del grupo superaron los 1.700 M€.



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