Abrir menú

Adeslas reclama una prima suficiente que permita mantener el modelo Muface

Adeslas reclama una prima suficiente que permita mantener el modelo Muface

El director general de Adeslas, Javier Murillo, defendió ayer la contribución del seguro de salud a la sociedad y la importancia de modelos de colaboración público-privada como el de Muface, para el que reclamó una prima suficiente que permita que se mantenga en el tiempo.

Murillo realizó estas declaraciones durante la celebración del 8º Foro de Seguros de Salud que organizó Adeslas, con la asistencia de 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas. Bajo el título 'La Oportunidad de la Salud Digital', el Foro abordó los principales temas relacionados con la transformación tecnológica del sector.

Durante el evento se abordó uno de los mayores retos al que se enfrenta el sector: cómo aportar valor al paciente en un momento de presión creciente sobre los márgenes. Ante esta situación, la innovación abre oportunidades para que los ciudadanos asuman un papel más consciente y responsable en el cuidado de su Salud. En este sentido, Adeslas, por ejemplo, está empezando a introducir soluciones novedosas para ayudar a sus asegurados a seleccionar los mejores recursos sanitarios en cada momento.

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, destacó durante su intervención la importancia de experiencias como Adeslas Salud y Bienestar. Esta plataforma se incorpora desde ahora a la cartera de servicios de algunas de las principales empresas que incluyen el seguro de salud como beneficio social para sus empleados. Los cuestionarios realizados en los dos últimos años entre quienes han utilizado estos servicios obtuvieron una puntuación sobresaliente.

La digitalización de la medicina

La primera conferencia de la jornada corrió a cargo del doctor Mario Alonso Puig, quien centró su intervención en las palancas emocionales que nos ayudan a movernos en un mundo digital. A lo largo del día también participaron José María Cela, director del departamento de Computer Applications in Science and Engineering (CASE) en el Centro Nacional de Supercomputación, quien habló sobre las aplicaciones de la tecnología en la digitalización de la medicina; y la doctora Patricia Such, directora de Health, Safety and Emergencies (HSE) en el Grupo Volkswagen en España, quien afirmó que “el enfoque integral de la salud laboral es una inversión muy rentable tanto para el empleado como para la empresa”.

Por su parte, la mesa redonda 'La salud como factor estratégico para el éxito de las organizaciones' estuvo moderada por Carlos Hernández, director general adjunto comercial de SegurCaixa Adeslas, y contó con la participación del doctor Javier Sanz, director del Servicio de Medicina del Trabajo y Prevención de Riesgos de Deloitte España; Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, y Pablo Galán, director de Recursos del Canal de Isabel II.

Además, Juan Carlos Sánchez, Health Industry Leader para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, expuso una ponencia titulada 'El futuro está aquí', donde destacó que los avances tecnológicos que ya están en uso en la actualidad reducen costes y mejoran la calidad asistencial. “Estamos asistiendo a una nueva revolución industrial en la que el poder intelectual del ser humano se complementa con el intelecto de la máquina”, enfatizó.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters