Abrir menú

El nuevo hospital de Fraternidad recibe el certificado LEED Healthcare Platino

El nuevo hospital de Fraternidad recibe el certificado LEED Healthcare Platino

El hospital Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid, propiedad de la mutua colaboradora de la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa y cuyas puertas abrieron al público el pasado mes de abril, ha recibido de la entidad estadounidense US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), el Certificado 'LEED Healthcare Platino'. Se trata de la máxima certificación que acredita la sostenibilidad del centro, y la excelencia en el diseño y construcción desde un punto de vista ambiental.

Este certificado acredita al hospital como una referencia en construcción sostenible, uso de materiales no contaminantes, eficiencia energética, confort para pacientes y profesionales sanitarios, gestión de residuos, disminución de la huella de carbono y prioridad en el uso de recursos regionales.

En concreto, el hospital Fraternidad-Muprespa Habana ha conseguido 86 puntos el máximo obtenido por un centro hospitalario hasta la fecha, con las siguientes categorías principales evaluadas: desarrollo sostenible de la parcela sobre la que se asienta el edificio; eficiencia energética y reducción de emisiones a la atmósfera; uso de energías renovables; eficiencia en el consumo del agua; selección de materiales sostenibles y gestión de residuos durante la construcción; y mejora de la calidad ambiental dentro del edificio.

Como se recordará, la puesta en marcha del nuevo hospital de Fraternidad requirió un desembolso de 30 M€ por parte de la mutua. Las instalaciones cuentan con dos plantas de hospitalización, 50 habitaciones individuales; área de urgencias; servicio de diagnóstico por imagen, con resonancia magnética, TAC y radiología digital; un bloque con 16 consultas externas; y área quirúrgica dotada con tres quirófanos integrados.

Fraternidad cerró el ejercicio de 2017 (último disponible) con 1,239 M de trabajadores protegidos y 117.161 empresas asociadas. En términos económicos, los ingresos en 2017 se elevaron a 1.068 M€, lo que representa un crecimiento cercano al 8%, con respecto a los 990 M obtenidos en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters