Abrir menú

Clínica Baviera abre una clínica oftalmológica en Bolonia

Clínica Baviera abre una clínica oftalmológica en Bolonia

El grupo especializado en oftalmología y estética Clínica Baviera ha puesto en marcha un nuevo centro oftalmológico en la localidad italiana de Bolonia. Las instalaciones refuerzan la presencia del grupo español en Italia, país en el que ya daba cobertura a las regiones de Lombardia, Piamonte y Véneto, a través de otros cinco centros especializados.

La nueva clínica dispone de 600 m2 distribuidos en un quirófano, dos salas de espera y tres consultas médicas. La inversión para su puesta en marcha ha ascendido a 1,2 M€.

Este centro reforzará el negocio de Clínica Baviera en Italia, donde registró una facturación de 1,8 M€ en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento de más del 22%, con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. Dicho crecimiento ha estado motivado por un aumento importante del número de operaciones de cirugía refractiva láser e intraocular realizadas en el país alpino, donde se superaron las 1.200 intervenciones (+17%).

La apertura en Italia forma parte de los objetivos estratégicos que Clínica Baviera se ha fijado a corto plazo (2018-2020) y entre los que figuraba la apertura de 16 nuevas clínicas (seis de ellas en España, seis en Alemania y cuatro en Italia), con el objetivo de alcanzar una red global de 96 clínicas (61 en España, 27 en Alemania y 8 en Italia).

Otros de los proyectos que abordará Clínica Baviera durante el año en curso pasan por la inversión y liderazgo tecnológico y la implantación nacional e internacional. En el área oftalmológica, los objetivos inmediatos se sitúan en el crecimiento en las ciudades en las que ya está presente, así como en potenciar la imagen de marca en cada una de las unidades de negocio.

En 2018, el grupo Clínica Baviera consolidó unos ingresos de 109,3 M€, lo que representa un crecimiento del 9,4%. El Ebitda también se incrementó, en este caso en casi un 22%, hasta los 21,9 M; mientras que el beneficio neto se situó en 11,9 M, lo que implica un incremento de más del 20%, con respecto a las cifras del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters