Abrir menú

Se pone en marcha un parque de ejercicio físico y cognitivo para mayores en Bilbao

Se pone en marcha un parque de ejercicio físico y cognitivo para mayores en Bilbao

El parque de Amézola en Bilbao acoge ya un nuevo circuito cognitivo y físico para personas mayores, de cuyo equipamiento se ha ocupado la empresa vizcaína Murbidecor, especializada en el suministro, instalación y mantenimiento deinstalaciones deportivas, parques infantiles, parques de mayores y mobiliario urbano.

Además de contar con equipos para el ejercicio físico, la peculiaridad de este circuito es que incorpora además dispositivos para el entrenamiento mental de la personas mayores. Se trata de una serie de equipos diseñados para mantener las habilidades intelectuales (atención, memoria, praxis, funciones ejecutivas, cálculo, etc.), al tiempo que permiten trabajar la movilidad y mejorar las relaciones interpersonales de las personas que realizar el ejercicio.

Se trata de circuitos de integración, accesibles y adaptados para todas las edades sin limitaciones. Muchos de los aparatos son adaptados a usuarios en sillas de ruedas. Además, los circuitos pueden usarse compartiendo los ejercicios con los más pequeños, ya que está demostrado que las personas mayores implicadas en actividades intergeneracionales se sienten más felices.

A lo largo de la vida, las funciones cognitivas experimentan una serie de cambios, entre los que se incluye la pérdida de memoria, lo que afecta a la vida diaria y calidad de la misma. Para cubrir estas necesidades se han diseñado este tipo de circuitos, con elementos como los paneles de cifras y letras,de formar parejas, tres en raya, juegos de seriación, refranero”, etc.

Por su parte, entre los elementos de actividades físicas se encuentran la rueda de manos, el pedal doble de manos y pies, conjunto disco, balancín y step, escalera y rampa, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters